Master DevOps y Cloud Computing
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Prácticas Garantizadas
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1895 EUR
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1895 €
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plan de estudios

Para qué te prepara
El presente Master pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria conocer de primera mano todo lo referente al trabajo en la nube. El alumno conocerá los pros y contra de este modelo de trabajo, tecnologías actuales, modelos de nube y analizará ejemplos a través de casos de éxito. Por último, conocerá toda la legislación aplicable a Cloud Computing, haciendo especial referencia a la normativa española y europea.

Objetivos
  • Dotar a los alumnos de una visión de cómo afrontar un proyecto de Cloud Computing.
  • Conocer las características y aprender a distinguir los principales modelos de nubes: IaaS, PaaS, SaaS y XaaS, entre otros.
  • Realizar un estudio pormenorizado de las nubes públicas, privadas e híbridas, conociendo cuál puede ser la mejor alternativa para la implantación en su negocio.
  • Conocer la amplia gama de servicios y alternativas que ofrece la nube.
  • Conocer la legislación aplicable a las sistemas de Cloud Computing
  • Conocer soluciones en la nube para empresas y usuarios finales.





A quién va dirigido
Dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales, Economía, Informática, Marketing, Administración de sistemas o cualquier titulación que quiera reforzar o adquirir conocimientos en la tecnología Cloud Computing que le permita tomar decisiones en cuanto a la implantación de esta tecnología.





Salidas Profesionales
Área administrativa, planificación y ejecutiva de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de departamentos IT, consultores y coordinadores de la parte técnica de la empresa, consultores de aplicaciones en la nube, administradores de sistemas, administradores de centros de proceso de datos.


Informática, Programación, Servicios en nube

temario

  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. ¿Qué es DevOps?, ¿De dónde viene?
  2. Historia de DevOps
  3. ¿Cuáles son los desafíos que DevOps resuelve?
  4. ¿Cuál es el objetivo de DevOps?
  5. Continuidad en DevOps
  6. ¿Cuáles son las fases de la madurez de DevOps?
  7. ¿Cuáles son los valores de DevOps?
  8. ¿Qué herramientas se usan en DevOps?
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. Virtualización
  2. Categorías de virtualización
  3. Cloud storage
  4. Proveedores fiables de cloud storage
  1. Servicios cloud para el usuario
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Servicio de centro de datos remoto
  1. Introducción
  2. IaaS
  3. PaaS
  4. SaaS
  5. Otros modelos comerciales
  1. Qué es una nube privada
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de la nube privada
  3. La transición a la nube privada
  4. Alternativas para crear una nube privada
  1. Qué es una nube pública
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de nube pública
  3. Análisis DAFO de la nube pública
  4. Nubes públicas vs Nubes privadas
  1. Qué es una nube híbrida
  2. Ventajas e inconvenientes de las nubes híbridas
  3. Aspectos clave en la implantación de una nube híbrida
  4. Evaluación de alternativas para el establecimiento de una nube híbrida
  1. Introducción
  2. Gestión de riesgos en el negocio
  3. Cuestiones legales básicas. eDiscovery
  4. Las auditorías de seguridad y calidad en cloud computing
  5. El ciclo de vida de la información
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
  1. Objeciones técnicas
  2. Problemas legales
  3. Objeciones de los estamentos de la empresa
  4. Recomendaciones para la empresa
  1. Claves para el uso de la nube en organizaciones
  2. Ventajas e inconvenientes
  3. Retos en una infraestructura en la nube
  4. Razones para migrar a la nube
  5. Modelos de negocio basados en la nube
  6. El contrato de prestación de servicios
  7. Casos de éxito
  1. Qué es Big Data
  2. La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Reglas para los Big Data
  5. Big Data enfocado a los negocios
  6. Open Data
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Web : Web social
  2. Blogs
  3. Wikis
  4. Redes sociales
  5. Social Media
  6. La web
  1. Tecnología actual disponible
  2. Música en la nube
  3. Lectura en la nube
  4. Videoclubs en la nube
  5. Utilización de la nube en ámbitos educativos
  1. Evolución de las tecnologías móviles
  2. Redes inalámbricas
  3. La era post-PC
  4. Smartphones
  5. Tablets
  6. Plataformas para dispositivos móviles
  7. Aplicaciones móviles y categorización
  8. Sincronización de datos
  1. Introducción al Cloud computing
  2. Modo de trabajo y funcionamiento
  3. Virtualización
  4. Tipos de Cloud
  5. Niveles de Programación
  6. Historia
  7. Ventajas e inconvenientes
  8. Análisis DAFO
  1. El Cloud Computing y el departamento IT
  2. Niveles del Cloud Computing
  3. ¿Qué es la virtualización?
  4. Centros de datos para Cloud
  1. Ventajas y desventajas del Cloud Computing
  2. Análisis DAFO de la implantación del Cloud
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y ASPECTOS LEGALES DEL CLOUD COMPUTING
  4. (LOPD) Ley de Protección de Datos
  5. Propiedad intelectual
  6. Relaciones laborales
  7. Los retos del Cloud Computing
  8. Implementación de la seguridad en el Cloud Computing
  9. Análisis forense en el Cloud Computing
  10. Cloud Security Alliance (CSA)
  1. Tipos de nube
  2. Tipo de cloud que debo de usar
    1. - IaaS
    2. - PaaS
    3. - SaaS
    4. - Otros modelos comerciales
  3. La topología en el ámbito de los servicios cloud
  1. Plataforma Windows Azure.
  2. Usuario: modo de acceso y trabajo.
  3. Administración de Azure.
  4. Virtualización con Azure.
  5. Vista programador.
  6. Servicios de Azure.
  7. Bases de Datos con Azure.
  8. Programación en Azure.
    1. - Librerías.
    2. - Análisis.
    3. - Diseño.
    4. - Codificación.
    5. - Compilación.
    6. - Depuración.
    7. - Implementación.
  1. Distribuciones Linux en la Nube.
  2. Usuario: modo de acceso y trabajo
  3. Administración.
  4. Virtualización con Linux.
  5. Vista programador.
  6. Servicios en Linux.
  7. Bases de Datos en Linux.
    1. - Programación en la Nube bajo Linux.
    2. - Librerías.
    3. - Análisis.
    4. - Diseño.
    5. - Codificación.
    6. - Compilación.
    7. - Depuración.
    8. - Implementación.
  1. Acceso a servicios misma plataforma.
  2. Acceso a servicios diferentes plataforma.
  3. Interoperabilidad.
  4. Futuro de los Servicios Cloud Computing.
  1. ¿Qué es el control de versiones?
  2. ¿Qué es GIT?
  3. ¿Por qué GIT?
  4. Instalación de GIT
  5. GitHub y su relación con GIT
  1. Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
  2. Principales comandos Git Bash
  3. Crear un repositorio
  4. Cambios de archivos
  5. Deshacer cambios
  6. Sincronizar repositorios
  7. Reescribir historial
  1. Usar ramas en GIT
  2. Cambiar ramas (Git checkout)
  3. Ramas remotas (Remote Branches)
  4. Flujo de trabajo (Workflow)
  5. Integración de ramas
  6. Borrado de ramas
  7. Etiquetas (Tags)
  8. Solicitudes de extracción (Pull requests)
  1. Comandos GIT en Git Bash
  2. Comandos GIT para configurar y crear repositorios
  3. Comandos GIT para preparar y confirmar cambios
  4. Comandos GIT para trabajar con repositorios remotos (como GitHub)
  5. Comandos GIT para deshacer cambios y etiquetas
  1. Trabajar con GIT
  2. Confirma con regularidad (commit)
  3. Escriba mensajes de confirmación útiles
  4. Utilice ramas (Branch)
  5. Actualice su repositorio antes de enviar cambios (Pull y Push)
  6. Divide el trabajo en repositorios
  1. ¿Para qué sirven las herramientas DevOps?
  2. Principales herramientas DevOps
  1. ¿Qué es Jenkins?
  2. Instalación Jenkins
  3. Integración Jenkins con GitHub
  4. Roles en Jenkins: Crear usuarios y administrar permisos
  5. Crear compilaciones con un proyecto de estilo libre
  6. Tuberías (Pipelines) en Jenkins
  1. ¿Qué es Docker?
  2. Arquitectura Docker
  3. Instalación Docker
  4. Uso de Docker
  1. ¿Qué es Puppet?
  2. ¿Cómo funciona Puppet?
  3. Bloques Puppet
  4. Instalar Agente Puppet en Windows
  5. Uso de Puppet
  1. ¿Qué es Vagrant?
  2. Instalación Vagrant
  3. Uso de Vagrant
  1. ¿Qué es Snort?
  2. Reglas Snort
  3. Instalación Snort y configuración de reglas
  4. Instalar un servidor Syslog
  1. ¿Qué es ElasticBox?
  2. Instalar Kubernetes desde Docker
  3. Kubectl y comandos útiles
  4. Contexto Docker y Kubernetes
  5. Dashboard de Kubernetes
  6. Despliegue de aplicaciones

metodología

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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

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Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR). 
Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
 

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Daniel
Daniel Cabrera

Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. 
/> Administrador de sistemas durante más de 15 años, gestor de plataformas de alta capacidad, escalabilidad y rendimiento. Siempre a la última en todo lo relacionado con tecnologías Cloud, DevOps, SER, etc.
 

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Daniel
Daniel Rodriguez

Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y soporte de la aplicación corporativa integral de gestión de matrículas y expedientes académicos, tutorización, facturación, logística, seguimiento del alumnado, así como gestión de grupos y convocatorias de formación. 
Experto en desarrollado en aplicaciones web, servicios web, APIs e informes de Crystal Reports, dominando base de datos y lenguajes como Transact-SQL. Realiza las funciones propias de un FullStack Developer, siendo especialista en ASP.NET, jQuery, CSS (Bootstrap, Sass) y web services. Además, cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos en equipo, resolución de problemas y formación de personas de prácticas en la incorporación a un puesto de trabajo.
 

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Isaías
Isaías Aranda Cano

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Especialista en ciberseguridad y en el diseño, implementación y gestión de servicios en la nube (Google, AWS, Azure,). Certificado en ITIL V3.
Más de 15 años de experiencia implementando y gestionando tecnologías en alta disponibilidad Open Source. 
 

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Juan Antonio
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en tecnologías de la información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia en científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.Leer más
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. 
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos.  Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
 

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