Curso Administrador de Fincas
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Convocatoria Abierta
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Online
duracion
150 H
precio
360 EUR
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Cuota

360 €
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Presentación

El sector inmobiliario ofrece un amplio abanico de oportunidades de empleo. Uno de los puestos más demandados es el administrador de fincas, el cual contratan las comunidades de propietarios para la gestión de propiedades. Trabaja como administrador de fincas gracias a una sólida y completa formación y amplía tus competencias profesionales. ¡Especialízate con el Curso Administrador de Fincas de INESEM!

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Administración de Propiedades y Fincas estarás preparad@ para gestionar comunidades de propietarios. Aprenderás el proceso de constitución y de extinción, así como los estatutos y normas de régimen interior; y los elementos que participan en las comunidades. Estudiarás los derechos y obligaciones tanto de la comunidad como de los propietarios y serás capaz de gestionar el seguro y la contabilidad de las comunidades.


Objetivos
  • Ejercer como administrador de fincas y gestor de comunidades
  • Obtener los conocimientos y competencias  necesarias para ejercer como administrador de fincas.
  • Conocer el régimen  jurídico de las obras en comunidades de vecinos.
  • Realizar la planificación  contable y los presupuestos de las comunidades de propietarios.
  • Realizar la contratación de personal al servicio de las comunidades de propietarios.

A quién va dirigido

El Curso Administración de Propiedades y Fincas está dirigido a  estudiantes y titulados/as en estudios como Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, etc. Asimismo, está dirigido a los profesionales de sector urbanístico que deseen adquirir una formación completa en la gestión y administración de fincas.


Salidas Profesionales

Todo alumno y alumna que finalice el Curso Administración de Propiedades y Fincas de forma correcta está capacitad@ con los conocimientos y habilidades  necesarias para desarrollar su carrera profesional trabajando como:

  • Administrador de fincas.
  • Profesional en la constitución de comunidades.
  • Subcontratación de servicios para la gestión de fincas. 
  • Gestor de costes y cuentas. 

temario

  1. Definición
  2. Formas de creación. Proceso de constitución
  3. Requisitos para constituir una comunidad de propietarios
  4. La propiedad horizontal y el registro de la propiedad
  5. La extinción de la propiedad horizontal
  6. El titulo constitutivo
  7. Cuestiones
  1. Las comunidades de bienes y su relación con la LPH
  2. Complejos inmobiliarios privados
  3. El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles
  4. Garajes
  5. Cuestiones
  1. Introducción
  2. Documentos relativos al inmueble: el titulo constitutivo y la escritura de compraventa. Su diferenciación
  3. La cuota de participación
  4. Cuestiones
  1. Los estatutos
  2. Las normas de régimen interior
  3. Cuestiones
  1. La junta de propietarios
  2. El presidente
  3. El vicepresidente
  4. El administrador
  5. El secretario
  6. Cuestiones
  1. Elementos comunes en general
  2. Elementos comunes en particular
  3. Los elementos privativos
  4. Cuestiones
  1. Derechos y obligaciones de la comunidad
  2. Derechos y obligaciones de los propietarios
  3. Cuestiones
  1. Introducción
  2. Definición y duración
  3. La responsabilidad civil y su relación con las comunidades de propietarios
  4. El seguro multiriesgo
  5. Revalorización de las garantías
  6. Exclusión de la cobertura
  7. El seguro de defensa jurídica
  1. Introducción
  2. La legitimación
  3. La postulación procesal
  4. Los procedimientos judiciales en la ley de propiedad horizontal
  5. La ejecución de sentencias en el régimen de propiedad horizontal
  6. Cuestiones
  1. Introducción
  2. Hipótesis de trabajo. Un modelo básico de comunidad de propietarios
  3. Planificación contable
  4. Determinación de las cuentas necesarias y su desglose
  5. Presupuestos. Determinación del fondo de reserva
  1. Introducción
  2. Contratación de personal
  3. Cotización a la seguridad social
  4. Trámites periódicos
  5. La prevención de riesgos laborales en las comunidades de propietarios
  6. Extinción de la relación laboral
  7. Cuestiones.

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

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Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

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Opiniones de los alumnos

En general, me ha gustado mucho, no hay nada que me disguste. He aprendido lo suficiente para iniciar una actividad profesional. También, la comunicación con el equipo ha sido siempre muy buena y la velocidad de respuesta ha sido rápida. Un curso muy completo, no cambiaría nada.

Francisco Javier G. M.

Estudié Administración de Empresas hace unos años. Actualmente no ejerzo en el sector pero me apetecía hacer un curso para ver si me interesaba dedicarme a esto de manera profesional. Mi padre se dedica a ello y creo que puede ser una gran opción. Este curso me ha ayudado a entender mejor el funcionamiento y las normas de las comunidades de propietarios y la LPH. Estoy muy contenta con el curso y con la flexibilidad que ofrece.

Almudena L. T.

Opté por esta formación por su duración y precio. Ahora tengo claro las funciones de un administrador de fincas y lo que este necesita saber para desempañar estas tareas. El temario está muy bien explicado y es completo. Me ha parecido una formación muy interesante. La recomiendo.

Miriam F. A.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Avanza profesionalmente con nuestro Curso Administración de Propiedades y Fincas

El profesional especializado en la administración de fincas y comunidades tiene unos conocimientos avanzados sobre estos espacios rústicos y urbanos, consiguiendo así administrar los distintos elementos de la comunidad de propietarios, así como los inmuebles y otros bienes que son propiedad de un tercero. Entre las principales funciones del administrador pueden encontrarse todo tipo de actividades, estos son gerentes, gestores, contables, mediadores, secretarios, asesores, etc. Cómo puedes ver es un puesto laboral que abarca todo tipo de disciplinas, ya que tendrá que atender cualquier tema que afecte a la comunidad o finca

Son muchas las funciones de los administradores de fincas, cómo se mencionó anteriormente, el administrador deberá de actuar como un gerente de la comunidad a la que se encarga de administrar, así como monitorear y supervisar todas las actividades que se realizan, como puede ser el suministro necesario para el buen funcionamiento de la comunidad o la dirección del personal que trabaja en estas fincas. Entre las actividades de gerencia también podemos mencionar la realización de reparaciones o la negociación con bancos u otras organizaciones con el objetivo de conseguir los mejores rendimientos económicos y los mejores servicios para ofrecerlos en la comunidad. 

Entre las principales actividades del administrador de fincas podemos realizar la asesoría de distintos aspectos como son los siguientes:

  • Inmobiliarios, deberán de tenerse conocimientos sobre alquiler, compraventa, rehabilitaciones, valoraciones u otros temas de interés como el funcionamiento del IBI o la realización de un traspaso. 
  • Económica, deberá de ser capaz de elaborar presupuestos, liquidaciones u otras actividades relacionadas con este ámbito de la gestión económica. 
  • Fiscal, tiene que tener unos conocimientos básicos en diferentes tributos a los que hacer frente, estos pueden ser el estatuto de la comunidad de vecinos de la finca, el pago del IVA u otros. 
  • Laboral, es todo lo relacionado con la realización de contratos, la planificación para la prevención de riesgos laborales, y otros trámites que realizar con las administraciones públicas. 

Desarrolla competencias excepcionales con nuestra formación en administración de fincas 

Contar con unos conocimientos avanzados en este ámbito profesional tiene grandes ventajas para las fincas y su administración, gracias a lo que vas a aprender a lo largo del Curso Administración de Propiedades y Fincas que pone a tu disposición INESEM conseguirás:

  • Profesionalidad, tendrás unos conocimientos avanzados en la materia que te permitirán actuar como todo un profesional en este ámbito laboral. 
  • Costes, gracias a tener unos conocimientos avanzados en la gestión de inmuebles y la administración de fincas, vas a poder tener un punto de vista mucho más experto sobre los aspectos a tratar, así como realizar una valoración de las diferentes opciones que se tienen para mejorar la situación. Todo esto permitirá que las decisiones que se tomen sean las adecuadas y, por lo tanto, disfrutemos de un ahorro notable en los costes. 
  • Mediación, como se mencionó a lo largo de este breve resumen sobre la labor de los administradores de fincas, en muchas ocasiones tienen que actuar como mediadores en las reuniones que se hacen con los propietarios y usuarios de las fincas, por lo que aprender sobre este campo es algo esencial. 

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