Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
180 H
precio
460 EUR 368 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
180 H
BECA 20 %
Precio: 460 EUR AHORA: 368 EUR
Hasta el 29/05/2024
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Cuota

368 €
Resto de plazos: 368 €/mes

Presentación

En un mundo hiperconectado donde los consumidores son bombardeados por incontables mensajes publicitarios, las habilidades para desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación y marketing eficaces son esenciales. El Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico brinda acceso a un conocimiento exhaustivo en la materia, desde la comunicación integral y la promoción de ventas, hasta la gestión del branding y la reputación corporativa

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico te capacita para diseñar y ejecutar planes de marketing y comunicación efectivos. Adquirirás habilidades en promoción de ventas, relaciones públicas y patrocinio, al tiempo que profundizarás en marketing directo e interactivo. Te prepara para entender y segmentar mercados, analizar la demanda, la competencia y el comportamiento del consumidor


Objetivos
  • Aprender el funcionamiento de la comunicación integrada de marketing (CIM)
  • Analizar los componentes de la comunicación y las relaciones públicas.
  • Conocer las diferentes formas de segmentación de mercados.
  • Aprender los principios básicos de posicionamiento.
  • Aplicar una estrategia de Branding y Reputación Corporativa.
  • Profundizar en la importancia del marketing relacional, generación de leads y fidelización de clientes.

A quién va dirigido
  • Domina CIM y sus componentes. 
  • Aprender promoción de ventas. 
  • Entender relaciones públicas. 
  • Dominar estrategias de patrocinio.
  • Profundizar en marketing directo. 
  •  Iniciarse en marketing estratégico

Salidas Profesionales
  • Experto en Comunicación y Marketing Digital en la empresa.
  • Experto en Branding y Posicionamiento.
  • Especialista en comportamiento del consumidor.
  • Experto en Departamento de Marketing y Ventas.

temario

  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Avanza con confianza en el marketing digital, gracias a nuestro Curso Comunicación y marketing Estratégico

Actualmente, en el mundo empresarial, la comunicación es uno de los elementos claves indispensables para poder conseguir beneficios en la marca. Pues toda entidad necesita de una buena estrategia de comunicación para poder conseguir el éxito empresarial, y con ello, tratar de comprender al público objetivo mucho más de cerca, impulsando el reconocimiento de la marca. 

Pues es necesario llevar a cabo tareas, directamente relacionadas con el público hasta todas aquellas que se presenten dentro de la organización.

La importancia del marketing digital y de una buena comunicación, radica, sobre todo, en el alcance global que este supone, además de realizar una correspondiente segmentación, lo que hará conocer mucho más de cerca a los clientes y establecer canales y estrategias mucho más directas con ellos. También, permite establecer una serie de mediciones y análisis mucho más detallados, que harán que se obtengan datos más concretos y con ellos, adoptar una serie de estrategias u otras. En cuanto a la interacción con los clientes, será mucho mayor, dado el uso principal en redes sociales. Destacar también las características de flexibilidad y adaptabilidad, pues siempre pueden realizarse modificaciones en el mensaje, e incluso cambiar las campañas en un periodo de tiempo pequeño. 

Por todo lo expuesto con anterioridad, queremos ofrecerte esta formación profesional, para que puedas llevar a cabo todas las tareas diarias del marketing y la comunicación, de una manera eficaz y con resultados beneficiosos para la compañía. 

Potencia tus habilidades de marketing, gracias a este curso de INESEM 

Desde INSEM queremos ayudarte a desarrollar todas las habilidades y conocimientos necesarios para poder convertirte en todo un experto en materia. Entre las principales destrezas que queremos que adquieras, destacamos:

  • Primeramente, la de escribir y manipular texto, además de hacerlos convincentes e interactivos, pues dependiendo del tipo de documento que se trate, hablaremos del cumplimiento de unas características u otras. En el caso de las páginas webs y los post de los blogs, es necesario tener en cuenta, una serie de pautas provenientes de SEO. Cada texto tendrá sus propios y objetivo y, por lo tanto, el especialista en materia, debe de adquirir las habilidades y conocimientos adecuados para llevarlo a cabo. 
  • Por otro lado, se necesitan habilidades para poder hablar en público. Esta habilidad suele desarrollarse con la práctica, acompañada de una serie de habilidades comunicativas. 
  • También tienen en cuenta habilidades no verbales, pues las expresiones, el tono de voz, son dos de las características que toman fuerza y que acompañan a la comunicación verbal. A través de la misma el mensaje que se quiere trasmitir tomará un camino u otro. 
  • En cuanto a la comunicación visual, es una de las más importantes, dado que hace que se reconozca la marca a simple vista y se pueda trasmitir un mensaje de manera clara, además de atraer publico objetivo. 

Por todo ello queremos que te especialices en materia con nosotros, realizan nuestro Curso de Comunicación y Marketing Online

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