Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR
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Presentación

El Curso Neuromarketing y Comportamiento Consumidor es vital para comprender la interacción compleja entre la mente y las conductas de compra. Este programa proporciona conocimientos sobre cómo las estrategias de marketing pueden optimizarse estudiando los procesos neurológicos que guían las decisiones de los consumidores. 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Neuromarketing y Comportamiento Consumidor te prepara para comprender y aplicar estrategias de marketing basadas en la neurociencia. Aprenderás a analizar y predecir el comportamiento del consumidor, utilizando técnicas como el eye-tracking y el face reading para mejorar la experiencia de compra y la efectividad publicitaria.


Objetivos
  • Dominar conceptos clave de neuromarketing. 
  • Comprender métodos y aplicaciones neuromarketing. 
  • Analizar evolución del marketing al neuromarketing. 
  • Identificar las 4 Ps en el neuromarketing. 
  • Conocer perfil y ámbito de neuromarketing.

A quién va dirigido

Dirigido a marketers, publicistas y empresarios, este Curso de Neuromarketing ofrece métodos avanzados para comprender el comportamiento del consumidor, aplicando las últimas tendencias y tecnologías en neurociencia. Aprende sobre Neuroventa, Customer Experience y estrategias basadas en la psicología del consumidor para optimizar campañas y productos.


Salidas Profesionales
  • Experto en fidelización de Clientes.
  • Experto en técnicas de Neuromarketing.
  • Gestor en el Departamento de Marketing.

temario

  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Principales métodos de Neuromarketing e información que aportan
  3. Evolución del marketing al neuromarketing
  4. Aplicaciones del neuromarketing
  5. Las 4 Ps en el Neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Alcance del Neuromarketing
  4. Limitaciones del Neuromarketing
  5. El Neuromarketing actual
  6. Tendencias en Neuromarketing
  1. Packaging y Neuromarketing
  2. Estrategias de producto o servicio
  3. Factor Precio en Neuromarketing
  4. Neuromarketing y la imagen corporativa
  5. Neuromarketing y Publicidad
  6. Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa
  1. Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching
  2. Neuroeconomía organizacional
  3. Neuromarketing político
  1. Introducción
  2. Tecnologías de investigación en neuromarketing
  3. Criterios de elección de las tecnologías de investigación en neuromarketing
  4. Usos y aplicaciones de las tecnologías de investigación en neuromarketing
  1. Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
  2. Artefactos en el EEG
  3. Montaje
  4. Procesamiento de datos del EEG
  5. Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
  6. Otras técnicas de medición de ritmos cerebrales: Magnetoencefalografía y Magneto Estimulación Transcraneal
  1. La neuroimagen en la actividad cerebral
  2. Resonancia Magnética Nuclear
  3. Imagen por Resonancia Magnética (MRI)
  4. Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
  5. Otras técnicas de neuroimagen: Tomografía computarizada (TC)
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Funcionamiento del TAC
  3. Riesgos del TAC
  4. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
  5. Diferencias entre el PET y otras modalidades
  6. Riesgos del PET
  1. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  2. Registro de la frecuencia cardíaca
  3. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  1. Test de Asociación Implícita
  2. El efecto Priming o de Primado
  1. Psicología del consumidor
  2. Motivación y persuasión del consumidor
  3. Las emociones en el comportamiento de compra
  4. Predicción en el comportamiento de compra
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
  2. Neurosegmentación
  3. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
  4. La demanda en el neuromarketing estratégico
  5. Técnicas de análisis de la demanda
  6. Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
  7. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM
  1. Las Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  1. Customer Experience: aspectos generales
  2. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  3. Customer journey map
  4. Branding y experiencia del cliente
  1. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  2. Generar valor añadido al cliente
  1. Las técnicas de grupo
  2. Las encuestas
  3. La filosofía de Parasuraman
  1. Monitorización de la experiencia digital del cliente
  2. El marketing online
  3. Social media marketing
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Amplía tus conocimientos en neuromarketing con este Curso Neuromarketing y Comportamiento del consumidor 

Antes de hablar de sus ramas, es importante acercarnos al concepto del neuromarketing y el vínculo que tiene con el consumidor. Gracias a ello, se puede llevar a cabo el estudio de las reacciones que los consumidores tienen antes los distintos estímulos y técnicas del marketing. Es decir, estudia los procesos mentales por los que pasan los usuarios al realizar una compra. Una vez sabemos esto, podemos dividir el neuromarketing en tres ramas.

En primer lugar, encontramos la rama auditiva, que se caracteriza por emplear técnicas auditivas de marketing. Es decir, estas son percibidas por el consumidor a través de su oído. Generalmente, los usuarios relacionan los sonidos con distintas experiencias, buenas o malas. Por lo tanto, si las técnicas auditivas del marketing consiguen despertar en el consumidor buenos recuerdos, se convertirá en una gran herramienta a la hora de atraer y estimular la compra. En segundo lugar, encontramos la rama visual. Como su nombre indica, los estímulos que el consumidor recibe son a través de la vista. Y, por último, la rama kinestésica, en la que se engloban las técnicas que involucran el sentido del tacto, el olfato y el gusto, las cuales suelen ser más difíciles de estimular. 

Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y este Curso Neuromarketing y Comportamiento Consumidor.

Gracias a él, te ayudaremos a desarrollar todas las habilidades y competencias necesarias para poder desempeñar dichas funciones. Para ello se necesita, habilidades relacionadas con el conocimiento del mercado y sobre todo habilidades comunicativas. También es notoriamente destacable, la adaptabilidad y resiliencia. Otro elemento a tener en cuenta, es el pensamiento estratégico. 

Conviértete en todo un profesional de la materia, con nuestro Curso Neuromarketing y Comportamiento Consumidor 

Desde INESEM queremos que te prepares en materia, de la mejor manera posible. Para ello queremos darte unas nociones a seguir, sobre las diferentes etapas por las cuales se tiene que pasar, para poder llevar a cabo el neuromarketing 

Destacamos principalmente los siguientes pasos:

  • Reconocimiento de la necesidad. En esta etapa el consumidor identifica su necesidad, la cual quiere cubrir.
  • Búsqueda de la información. En esta, el usuario consulta diversas fuentes que le aporten la información suficiente y necesaria para la toma de decisiones.
  • Evaluación de la información. El consumidor contrasta y compra la información que ha obtenido en la anterior etapa, estableciendo, de esta manera, ciertas prioridades entre unos y otros. 
  • Decisión y acción de compra. Una vez comparada la información, se toma una decisión acerca de la compra y se procede a la misma. Analizando en profundidad cada una de las diferentes opciones que se tienen.
  • Consumo y evaluación postcompra. Una vez se consume o emplea el producto, el usuario evaluará la compra, así como si realmente sus necesidades han quedado cubiertas.

Si te interesa este tema, y eres un apasionado del marketing, además de querer profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso Neuromarketing y Comportamiento Consumidor.

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