Curso en Derecho Sucesorio y Partición Hereditaria
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR
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Online
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150 H
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Precio
360EUR
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360 €
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Presentación

El presente Curso en Derecho Sucesorio y Partición Hereditaria ofrece una formación especializada en la materia. Adaptándose a las necesidades de los sujetos en función de la gestión testamentaria que se deba hacer en cada caso concreto. Por ejemplo, no se gestionará lo mismo una sucesión testamentaria que un abintestato.

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso de Derecho Sucesorio y Partición Hereditaria te preparará para gestionar una herencia de principio a fin. Te especializará en sucesiones, donaciones, en la división y partición de una herencia, así como en la gestión y administración del caudal hereditario. Profundizarás en la tributación en derecho de sucesiones y en las figuras testamentarias dentro de la sucesión en las empresas familiares.


Objetivos
  • Conocer los aspectos básicos del Derecho Sucesorio
  • Saber calcular las legítimas en función de cada caso.
  • Conocer las diferentes etapas de la adquisición de una herencia.
  • Aprender los aspectos esenciales de las repercusiones fiscales en la partición.
  • Hacer modelos testamentarios.
  • Establecer los pasos para la gestión del impuesto.

A quién va dirigido

Este Curso en Derecho Sucesorio y Partición Hereditaria está dirigido a profesionales y titulados universitarios que quieran especializarse en la materia, o estudiantes que quieran adentrarse en el mundo de las sucesiones y donaciones para conocer los pasos a seguir en las particiones hereditarias y sus impuestos.


Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del Derecho de sucesiones y donaciones y adquiere una formación avanzada y especializada que podrá ayudarte a poder llegar a ser por ejemplo asesor fiscal en la liquidación de haber hereditario y la gestión del patrimonio. Podrás desarrollar tu labor profesional y especializarte en la liquidación y posterior reparto de la herencia.

temario

  1. Conceptos generales del Derecho de sucesiones
  2. Presupuestos de la sucesión
  3. La capacidad para suceder
  1. Los sujetos intervinientes en la sucesión
  2. Sucesión intestada o abintestato
  3. Sucesión testamentaria: El testamento
  4. La institución de heredero y de legatario
  5. Sustituciones hereditarias
  1. La legítima. El límite de la voluntad del testador
  2. La legítima amplia: La mejora
  3. Cálculo: fijación de la legítima
  4. Video tutorial: Cálculo de la legítima
  1. Las diferentes etapas para la adquisición de la herencia
  2. Video tutorial: Renuncia a la herencia y Beneficio de Inventario
  1. Ley de Enjuiciamiento Civil
  2. PARTICIÓN HEREDITARIA: TIPOLOGÍAS
  3. División judicial de patrimonios: división de la herencia
  4. PARTICIÓN: CUADERNO PARTICIONAL Y REQUERIMIENTOS
  5. Valoración de la herencia
  6. Trámites post-valoración
  7. La partición y sus efectos: el Código Civil
  8. La colación
  9. Video tutorial: Confección del cuaderno particional
  1. Intervención del caudal: objetivos a cumplir
  2. Administración del caudal hereditario: la figura del administrador
  1. Repercusiones fiscales de la partición
  2. Impuestos aplicados a la aceptación de la herencia
  1. Las figuras testamentarias en la sucesión de la empresa familiar
  2. Consideraciones generales sobre la sucesión en empresas familiares
  3. La conservación de la empresa y el interés familiar
  4. La legítima y el cobro de los derechos
  1. Modelos sobre sucesión testamentaria
  2. El expediente de testamentaría
  3. El juicio de testamentaría
  4. Los ruegos testamentarios
  5. Interpretación, ineficacia y revocación de testamentos
  1. Normativa aplicable
  2. Naturaleza y objeto
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo y responsables
  3. Base imponible
  4. Base liquidable
  5. Deuda tributaria
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible
  4. Base liquidable
  5. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  6. La deuda tributaria: Cuota tributaria y cuota líquida
  7. Devengo en la modalidad de donaciones
  8. Acumulación de donaciones
  1. Hecho imponible
  2. Base imponible
  3. Base liquidable
  4. Cuota tributaria
  1. Cuestiones generales
  2. Régimen de presentación de documentos
  3. Régimen de autoliquidación

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

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Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

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Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área contable y fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

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Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral. 

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

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Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

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