Curso de Selección de Personal: Gestión por Competencias (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
260EUR
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Cuota

260 €
Resto de plazos: 260 €/mes

Presentación

Hay quien dice que el 99% de los problemas que afectan a una organización están derivados de una mala selección de personal. Según un nuevo estudio, cerca del 50% de las nuevas contracciones en Estados Unidos fallan. Este hecho ha provocado un aumento de la demanda de profesionales dedicados a la selección de personal eficientes. ¿Quieres formar parte de este tipo de profesionales? Inscríbete en el Curso de Selección de Personal.

Universidad:
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Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Selección de Personal, proporciona al alumnado los  conocimientos necesarios para su introducción a la gestión por competencias, mediante los modelos actuales. Del mismo modo, el alumno será capaz de llevar a cabo una planificación de plantillas y descripción adecuada de los puestos de trabajo. En cuanto a reclutamiento, dominará los tipos de candidatura y las principales herramientas y técnicas de gestión.


Objetivos
  • Con el Curso Selección de Personal, conseguirás conocer la gestión  por competencias.
  • Conocer las ventajas y las desventajas de la planificación de los Recursos Humanos.
  • Llevar a cabo una descripción y análisis de cada puesto de trabajo.
  • Realizar la captación de candidatos para el proceso de selección.
  • Llevar a cabo pruebas de selección para cada competenciay roles play.
  • Conocer las diferentes técnicas eficientes en internet para la selección de personal.

A quién va dirigido

El Curso Selección de Personal se encuentra principalmente orientado hacia aquellos profesionales dedicados al sector empresarial y que poseen títulos equivalentes a Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, etc. Igualmente, si estas interesado en especializarte en esta temática por medio de un título universitario homologado,  este es tu curso.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso Selección de Personal, el alumnado conseguirá llevar a cabo su actividad en puestos como, Consultor Interno especializado en Contratación, Director de Recursos Humanos, Consultor Externo especializado en Contratación, Experto en Gestión por Competencias, HR Business Partner, Responsable de Recursos Humanos, etc.

temario

  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas.
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y análisis de puestos de trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  4. Anexo 1
  5. Anexo 2
  6. Anexo 3
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. Captación de candidatos para el proceso de selección
  2. El proceso de selección de personas
  3. Pruebas de elección-selección
  4. Pruebas para competencia de conocimiento
  5. Pruebas para competencia de habilidad
  6. Pruebas para competencia de actitud
  7. Los test psicotécnicos
  8. Los role play o dinámicas de escenificación
  9. Incorporación de un nuevo profesional
  1. Evaluación por competencias
  2. Evaluación del desempeño
  3. Proceso de evaluación integral de competencias
  4. Herramientas de evaluación
  5. Plan de desarrollo profesional
  1. Introducción
  2. Criterio para el desempeño de la gestión
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Software para la gestión del desempeño
  1. Introducción
  2. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  3. Las redes sociales en la selección de personal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Selección de Personal: Gestión por Competencias con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores. 
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa. 
 

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Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

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Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

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Opiniones de los alumnos

Trabajo en el departamento de reclutamiento y selección, este curso me venía genial para aumentar mi formación. Ahora puedo gestionar las competencias de los empleados de forma más eficiente y eficaz. Han sido unos temas muy interesantes.

Marina C. L.

Me decanté por este curso por el temario, principalmente. He obtenido un gran contenido para profundizar sobre la selección de personal por competencias. Es una formación muy completa y actualizada. Me ha aportado mucho a nivel profesional.

Alicia Maria V. S.

Los contenidos del curso han cumplido mis expectativas, están muy bien estructurados y son muy completos. Mi opinión es totalmente positiva, lo recomiendo a cualquiera que quisiera profundizar en los contenidos detallados, ya que cumple con las expectativas.

Victor A. L.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Técnicas de selección de personal

Para reclutar candidatos a un puesto de trabajo se usa de forma generalizada internet y plataformas de búsqueda de empleo, estos medios ofrecen ciertas ventajas que permiten conocer mejor al candidato antes de preseleccionarlo. Una vez preseleccionado se usan las entrevistas individuales, dinámicas de grupo y pruebas psicométricas. Éstas últimas consisten en la realización de diversos test con cuestiones clave que permiten identificar cualidades o habilidades destacables del candidato, así como puntos débiles. Se define como selección por competencias y es uno de los módulos que contiene este curso. Suena interesante ¿verdad? Matricúlate ahora en el Curso de Selección de Personal.

¿Qué aprenderé en este curso?

Si ya trabajas o quieres trabajar en un departamento de recursos humanos este curso es idóneo para aumentar tu formación. La gestión por competencias se centra en el análisis de las competencias del candidato, aquello que sabe hacer, que se le da bien, lo que le gusta y como se adapta a nuevas tareas con la intención de asignarle el puesto laboral que más le convenga. Esto favorece la motivación del trabajador, se siente cómodo y aumenta su compromiso por la empresa evitando fuga de talentos. En definitiva, en el Curso de Selección de Personal aprenderás a realizar una selección más acertada de lo convencional creando un equipo de trabajo óptimo.

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