Curso Superior de Información Turística
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
460EUR
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Cuota

460 €
Resto de plazos: 460 €/mes

Presentación

Con el Curso de información turística online adquirirás las competencias necesarias para trabajar en la industria del turismo con éxito, del mismo modo podrás mejorar tu capacidad de comunicación con la terminología habitual y resolución de problemas propios de la actividad de información turística.  Con este curso, adquirirás los conocimientos requeridos para recibir, informar y asesorar a los usuarios sobre la oferta turística.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El curso de Información Turística Online te prepara para trabajar de forma eficaz y profesional en puestos relacionados con la industria del turismo, un pilar clave de la economía, y saber cómo analizar y asesorar de forma adecuada tanto a empresas como particulares o instituciones relacionadas. Entenderás el concepto de sostenibilidad en el turismo y su alcance y también a diseñar y mantener un catálogo de información turística organizado y actualizado.


Objetivos
  • Conocer la industria del turismo y sus tipologías
  • Analizar los datos del mercado turístico para saber crear y desarrollar productos turísticos
  • Aplicar técnicas de comunicación y atención al cliente para ofrecer servicio de la más alta calidad
  • Aprender a comunicarse en inglés
  • Identificar y analizar fuentes de información
  • Conocer legislación aplicada desde la perspectiva de la calidad
  • Entender el concepto de sostenibilidad, legislación asociada y medidas aplicables

A quién va dirigido

El curso de Información Turística Online va dirigido a estudiantes de turismo o profesionales relacionados con esta industria que buscan formarse o aprender más de esta actividad profesional. Podrás profundizar el uso habitual de términos y resolución de problemas que se pueden dar en el desarrollo de esta actividad.


Salidas Profesionales

Con el Curso en Información Turística online conseguirás los conocimientos necesarios para desenvolverte con soltura en las secciones de guía turístico, agencias de viajes, patronatos de turismo, etc. Te permitirá trabajar tu creatividad y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Además de emprender, también podrás trabajar de forma autónoma e independiente.

temario

  1. Definición de turismo y turista
  2. El turismo como fenómeno
  3. Breve historia del turismo
  4. Gestión de los servicios turísticos
  5. El servicio turístico, calidad
  1. Introducción
  2. Análisis de la composición del producto turístico de España
  3. El crecimiento del turismo mundial
  4. Legislación general del Sector Turístico
  1. Producto y características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los sistemas globales de distribución
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  2. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  3. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  4. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  5. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos
  1. ¿Qué se entiende por turismo activo?
  2. ¿Cómo crear una empresa de turismo activo?
  3. Titulaciones necesarias para ejercer la actividad
  4. Legislación autonómica de turismo activo
  5. Q de Calidad para turismo activo
  1. Operadores de turismo receptivo
  2. Empresas de alquiler de coches. Mercado. Características y ratios operativos
  3. Ratios de eficiencia operativa
  4. Estados financieros de los rent a car
  5. Parques de ocio
  6. Estados financieros de las compañías de ocio
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  10. Redes de centros y servicios de información turística
  1. Tipos de instalaciones:
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?)
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  4. Equipamiento de las instalaciones
  5. Informatización de centros y servicios de información turística
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  7. Ubicación y accesos a los locales
  8. Señalización interna y externa
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales e impersonales
  5. Control de tiempo disponible para la transmisión de información
  6. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los bienes de interés cultural o BIC
  7. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. Control estadístico
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  5. Clasificación de clientes
  6. La atención personalizada
  7. El tratamiento de situaciones difíciles
  8. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
  1. Marketing del ecoturismo
  2. Marketing ecológico
  3. Realidades e instrumentos
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los productos turísticos
  2. Calidad del servicio turístico
  3. Certificados de turismo sostenible
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  1. Terminología específica en las relaciones turíticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones y fórmulas de conrtesía habituales
  3. Diferenciación de stilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en als reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención en caso de accidente con als personas afectadas

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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