Curso en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR
convocatoria
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
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Precio
260EUR
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Cuota

260 €
Resto de plazos: 260 €/mes

Presentación

Desde hace varios años, el mundo de la moda se ha visto implicado en un gran ambiente competitivo, lo que ha obligado a las empresas a especializarse en funciones que les diferencie. ¿Quieres sumergirte en el sector del retail y ser un profesional del marketing en dicho sector creando estrategias que consigan la diferenciación? Consíguelo con el Curso de Marketing de Moda: Experto en Marketing Retail.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso de Marketing de Moda: Experto en Marketing Retail te prepara para diseñar e implantar estrategias de marketing concretas para el sector del retail. Aprenderás los tipos de consumidores que existen en el sector, así como las estrategias  de posicionamiento, precio, producto, branding y más. Serás capaz de aplicar la geolocalización en retail e implantar estrategias CRM. Además de realizar tareas de comunicación tanto en el punto de venta como por internet.


Objetivos
  • Conocer los conceptos del Retail Marketing.
  • Aprender las diferentes estrategias en el sector retail.
  • Conocer los aspectos más importantes sobre el retail intelligence.
  • Estudiar los canales de comunicaciónen el marketing retail.
  • Conocer la importancia del marketing en el punto de venta, así como la publicidad y promoción de  productos.

A quién va dirigido

Este Curso de Marketing de Moda: Experto en Marketing Retail está dirigido a aquellas personas con estudios en Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Diseño de Moda, etc. Asimismo, va dirigido a los profesionales  del sector interesados en adquirir conocimientos de marketing retail.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso de Marketing de Moda: Experto en Marketing Retail, los alumnos y alumnas habrán obtenido los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar sus carreras profesionales desempeñando las funciones propias de:

  • Responsable de ventas y marketing
  • Podrás trabajar en cualquier empresa de moda que necesite implantar estrategias de marketing de moda.

temario

  1. Concepto de retail marketing
  2. El sector en el retail marketing
  3. Mercado del retail marketing
  4. Tipos de consumidores
  1. Estrategias de segmentación y posicionamiento
  2. Estrategias competitivas
  3. Estrategia de precio
  4. Estrategia de producto y surtido
  5. Branding y gestión de marca
  1. Determinación de la fuerza de ventas
  2. Liderazgo del equipo de ventas
  3. Formación y habilidades del equipo de ventas
  4. Motivación de la fuerza de ventas
  5. Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
  1. Determinación de la fuerza de ventas
  2. Lidrezgo del equipo de ventas
  3. Formación y habilidades del equipo de ventas
  4. Motivación de la fuerza de ventas
  5. Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
  1. Segmentación y posicionamiento
  2. Retail intelligence in store
  3. Retail intelligencia out store
  4. Big data
  5. Geolocalización en retail
  1. El papel del crm en la empresa
  2. La estrategia CRM
  3. Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa
  1. Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
  2. Modelos de negocio online
  3. Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi
  5. Marketplaces
  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación
  3. Venta en Internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online
  1. Comunicación en el punto de venta
  2. Publicidad y promoción en el punto de venta
  3. Implementación del shopper marketing
  4. Estrategias en el punto de venta
  5. Plan de marketing en el punto de venta
  1. Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto
  2. Modelos de negocio fabricante - canal
  3. Control del canal
  4. Control del cliente
  5. Cadena de comercialización
  6. E-commerce

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Avanza con éxito en marketing retail moda con nuestro Curso Marketing Retail Moda

El marketing retail moda se basa en una agrupación de labores que se desempeñan dentro de una tienda para optimizar la experiencia de los clientes y conseguir generar un mayor número de ventas. El marketing digital tiene una serie de metas, oportunidades y de fases en la que hay que trabajar de manera profesional para que contribuya a la empresa o a la marca a crecer. Cada vez son  más empresas ligadas al sector dela moda que se apoyan en las herramientas para abrirse camino a los clientes y a los consumidores. 

Para que las marcas destaquen es importante tener conocimientos sobre cómo posicionar e implantar las mejores capacidades que hagan posible el aumento de los beneficios de la empresa. La aplicación de las herramientas necesarias contribuyen a impulsar  a las empresas, adaptándose al cliente, así como reinventar cada una de las prácticas para atraer a un mayor número de los consumidores. Las marcas de moda tienen que abrir nuevos mercados e impactar de manera positiva en el consumidor para generar mayores ventas. 

Los especialistas del marketing de la moda deben llevar a cabo estudios de este, tasar y examinar qué es lo que prefieren las personas, así como la gestión de la comunicación y la búsqueda de capacidades y de medidas para generar que incentivar a las personas a la adquisición de sus bienes o de sus servicios. Esta técnica de mercado es cada vez más implantada por las empresas de moda, por ello, nuestros profesionales te forman dentro de este ámbito. 

Transforma tu carrera con nuestra formación especializada con el Curso Marketing Retail Moda

El marketing de moda está en continua trasformación, por ello, es importante que los profesionales también estén al tanto de las novedades. La moda tiene que ver con una manera de comunicación y de transmitir a la audiencia, por ello, es importante que se estudie lo que esperan los clientes, así como sus intereses. La industria del marketing de la moda tiene que ver con satisfacer las necesidades del cliente, así como optimizar la rentabilidad de la marca; satisfaciendo las necesidades de los clientes en todo momento. 

Dentro de este sector es importante tener en cuenta los factores a la hora de seguir una serie de medidas del marketing de moda. El retail marketing tiene que ver con buscar construir una serie de estrategias dentro de un espacio, en el que los clientes queden satisfechos y aumente la experiencia en la compra de la empresa. Asimismo, es relevante crear sensaciones en el consumidor para que este consuma en nuestra empresa y se fidelice a la misma.

Gracias al Curso en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail que te ofrecemos desde INESEM conocerás las habilidades y las diferentes medidas para llevar a cabo l mejora de la posición de la empresa, así como as ganancias de la misma. 

¿A qué esperas para impulsar tu carrera? ¡Te esperamos en INESEM!

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