Curso en Supply Chain Management (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
260EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

260 €
Resto de plazos: 260 €/mes

Presentación

La gestión de los procesos internos de cualquier empresa supone un concepto clave para la generación de beneficios. Por ello, cada vez más se solicitan especialistas que optimicen esos procesos y disminuyan sus costes operativos. Conviértete en un profesional demandado por las empresas con el Curso en Supply Chain Management. Conseguirás gestionar la Cadena de Suministro y trabajar en cualquier sector.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso en Supply Chain  Management te prepara para planificar y administrar la cadena de suministros. Sabrás implantar sistemas eficientes en la Cadena de Suministro como el Just in Time y administrar las relaciones con proveedores y clientes. Podrás utilizar técnicas para la gestión de inventarios como los métodos de Brown y Martin. Además, serás capaz de evaluar y administrar proyectos de la cadena de suministro.


Objetivos
  • Ejecutar Planes Estratégicos de la Cadena de  Suministro.
  • Aplicar métodos para la previsión de la demanda, fijando objetivos en base a ella.
  • Gestionar de forma eficiente la Cadena de Suministro de la empresa y aplicar sistemas de Just in Time.
  • Diseñar las redes de distribución y conocer el  proceso de la Logística Inversa para la recuperación de activos.
  • Administrar las relaciones dentro de la Cadena de Suministro y utilizar herramientas de  colaboración.
  • Utilizar las Tecnologías de la Información para la Cadena de Suministro y el comercio electrónico.
  • Obtener los conocimientos necesarios para  realizar la contabilidad operacional en la Cadena de Suministro.

A quién va dirigido

El Curso en Supply Chain Management va dirigido a los profesionales vinculados a la actividad logística empresarial que quieran adquirir nuevos conocimientos sobre el Supply Chain  Management, o bien para adaptarlos a la actualidad. También es un curso de utilidad para cualquier persona interesada en conocer los procesos de la Cadena de Suministros.


Salidas Profesionales

Las salidas profesionales a las que te impulsará este Curso en Supply Chain Management son puestos relacionados con la Gestión de la Cadena de Suministros, más concretamente podrás ocuparte como Supply Chain Manager, Responsable de Sección Logística o Almacén, Jefe de Compras y Aprovisionamiento, Director de Operaciones o Gestor de Calidad.

temario

  1. La cadena de suministro
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
  4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
  5. Métricas de la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Diseño de redes de distribución
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del suministro
  1. Administración de las relaciones
  2. Administración de las relaciones con los clientes
  3. Administración de relaciones con proveedores
  4. Herramientas de colaboración
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro
  3. Comercio electrónico
  4. Selección de TI para la cadena de suministro
  1. Concepto de Método Contable
  2. PARTIDA DOBLE (DUALIDAD)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
  1. Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Medida de los stocks
  2. Clasificación de los materiales
  3. Recuento de stocks
  1. Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Supply Chain Management con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. 
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos.  Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
 

Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

Leer más
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

Leer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Mi objetivo era reforzar mis conocimientos en este área y, lo he cumplido. He aprendido y refrescado los conceptos básicos del SCM. Me considero una profesional más capacitada para realizar mis funciones diarias. Ha sido un acierto.

Lorena C. P.

En general me parece un curso fácil de leer e interesante y que aporta visión sobre el campo que toca.

Isabel Maria B. J.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Transporte y Gestión Logística + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 EUR
Curso en Gestión de Almacenes e Inventarios
Online | 150 H | 360 EUR
Curso en Logística Inversa
Online | 150 H | 360 EUR
Curso en Gestión de Compras y Aprovisionamiento
Online | 150 H | 360 EUR

¿Qué es un Inventario?

El inventario se define en el argot de la logística como el recuento de las materias primas, bienes tanto finales como intermedios que se ponen a disposición de los clientes. De una forma registral, se dejará constancia de este recuento para su aplicación en áreas como la planificación empresarial de actividades y control de stock o incluso, en caso de no existir concordancia entre el registro real y el inventariado, servirá para detectar anomalías en los almacenes como robos o extravíos. El Curso en Supply Chain Management aborda esta temática como una de las fases dentro de la cadena de suministro que influirá en las consiguientes y que se precisa de un conocimiento especializado para mejorar la eficiencia de esta.

¿Qué es la Contabilidad Operacional?

El término de contabilidad operacional se refiere al coste que se deriva de la fabricación de los productos o servicios a lo largo de cada etapa del proceso productivo. Mediante esta contabilidad, se determina la rentabilidad de las materias primas, el precio que se puede ofertar los productos para que superen los gastos de producción y otras conclusiones que pueden ser vitales para la viabilidad de cualquier negocio. Es por ello, que aquellas empresas donde exista un aparato logístico se requieren de profesionales formados con el Curso en Supply Chain Management, para llevar a cabo una auditoría de los costes y realizar una planificación de la cadena de suministro que la haga más eficiente.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School