Curso Experto en Asesoría Laboral: especialidad Autónomos y Pymes
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
350 H
precio
975 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
350 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
975EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

975 €
Resto de plazos: 975 €/mes

Presentación

Actualmente la pequeña y mediana empresa suponen el grueso del tejido empresarial español. Es por ello que este Curso Experto en Asesoría Laboral está especializado en Autónomos y PYMES, Para llenar la necesidad del mercado de expertos que dominen la contratación, cotización a la Seguridad Social y Jurisdicción Social. Justo el curso que necesitabas ¿verdad? ¡Matricúlate ahora!

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Experto en Asesoría Laboral te da las competencias para gestionar y tramitar todo lo necesario en el ámbito laboral con la especialidad de Autónomos y PYMES. En definitiva, desenvolverse como asesor laboral. Además, los alumnos dedicarán parte del temario a revisar infracciones y sanciones, así como el procedimiento laboral para actuar en consecuencia, Orden Jurisdiccional Social.


Objetivos
  • Conocer en profundidad el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Conocer los elementos necesarios para la gestión y asesoría laboral.
  • Adquirir conocimientos avanzados sobre el procedimiento laboral y la jurisdicción social.
  • Conocer la regulación de cara a inspecciones de trabajo, infracciones y sanciones.
  • Obligaciones y trámites para contratación regulada de trabajadores.

A quién va dirigido

Este Curso Experto en Asesoría Laboral está orientado para recién titulados y profesionales que quieran ampliar conocimientos en el ámbito de la asesoría laboral y con especialidad para Autónomos y PYMES. Tanto si eres emprendedor como si trabajas en un despacho este curso experto en asesoría laboral puede ser para ti.


Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Curso Experto en Asesoría Laboral son muy concretas y tienen una alta demanda en el mercado. Un experto en asesoría Laboral es requerido en asesorías, gestorías, despachos de abogados, Administraciones Públicas y en empresas privadas, incluso si decides ser emprendedor estos conocimientos te vendrán bien para desempeñar tu actividad.

temario

  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Supuesto de hecho: planteamiento tipo general de cotización
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentación del Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
    1. - Resumen para cumplimentar modelos RNT y RLC
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contrato bonificado con cargo al INEM
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la bonificación
  4. Cumplimentación del Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los Modelos RLC, RNT cumplimentados y nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contrato a tiempo parcial
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentación del Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contrato con reducciones a cargo de la TGSS
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentación del Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentamos los modelos RNT y RLC
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento cotización diaria
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentación del Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
  1. El contrato de formación: previsiones a tener en cuenta
  2. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
  1. El contrato de trabajo:capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  5. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
  1. Régimen de Autónomos: Ámbito de aplicación y supuestos incluidos
  2. Afiliación del trabajador. Altas y bajas
  3. Cotización a la Seguridad Social
    1. - Nacimiento, duración y extinción de la obligación de cotizar
    2. - Bases y tipos de cotización
    3. - Colectivos con bonificación o reducción de cuotas
    4. - Solicitud de cambio de bases
  4. Ingreso de cuotas y recargos
  5. Acción protectora del Régimen Especial de Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos
  6. Derechos y deberes del Régimen profesional del trabajador autónomo
    1. - Derechos individuales
    2. - Derechos Colectivos
    3. - Deberes de los trabajadores autónomos
  1. Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes: Concepto y ámbito
  2. Tipo de contrato y determinación de la jornada laboral
  3. Extinción del contrato y acceso a la prestación por desempleo
  1. Cobertura por Incapacidad Temporal
  2. Riesgo durante el embarazo
  3. Riesgo durante la lactancia natural
  4. Maternidad
  5. Protección por cese de actividad
  1. Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios: Ámbito de aplicación y supuestos incluidos
  2. Afiliación, cotización y sujetos obligados al ingreso de cuotas
  3. Especialidades en las coberturas para los trabajadores por cuenta propia agrarios
    1. - Incapacidad Temporal
    2. - Riesgo durante el embarazo
    3. - Riesgo durante la lactancia natural
    4. - Maternidad
    5. - Protección por cese de la actividad
  1. Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios: Ámbito de aplicación y supuestos incluidos
  2. Cotización. Sujetos obligados al ingreso de cuota
    1. - Base de cotización mensual
    2. - Base de cotización diaria
    3. - Tipos de cotización
    4. - Reducciones en las aportaciones empresariales
  3. Prestaciones de la Seguridad Social para los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios
  1. Inspección de trabajo. Objeto y regulación
  2. Función Inspectora
  3. Actuaciones de la Inspección. Modalidades de actuación
  4. Medidas derivadas de la actuación de la Inspección
  5. Procedimiento sancionador
    1. - Tramitación e Instrucción del expediente sancionador
    2. - Resolución y notificación
  1. Infracciones laborales, concepto y regulación
    1. - Infracciones en materia de relaciones laborales
    2. - Infracciones en materia de empleo
    3. - Infracciones en materia de prevención de riesgos laborales
    4. - Infracciones de las empresas de trabajo temporal establecidas en otros estados miembros de la UE o en estados signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como de las empresas usuarias
    5. - Infracciones en materia de empresas de inserción
    6. - Infracciones en materia de empresas de trabajo temporal y empresas usuarias
  2. Infracciones en materia de Seguridad Social
    1. - Infracciones de los empresarios, entidades de formación, entidades que asuman la organización de acciones de F.P.E. programada por las empresas, trabajadores por cuenta propia o autónomos y asimilados
    2. - Infracciones de los trabajadores o asimilados, beneficiarios y solicitantes de prestaciones
    3. - Infracciones de las Mutuas de accidentes de trabajo
    4. - Infracciones de las empresas que colaboren voluntariamente en la gestión
  3. Infracciones en materia de sociedades cooperativas
  4. Infracciones en materia de movimientos migratorios y trabajo de extranjeros
  1. Sanciones Laborales
  2. Cuantía de las sanciones
    1. - Sanciones referentes a infracciones en materia de relaciones laborales y empleo, en materia de en materia de Seguridad Social, en materia de movimientos migratorios y trabajo de extranjeros, en materia de empresas de trabajo temporal y empresas usuarias
    2. - Sanciones referentes a infracciones en materia de prevención de riesgos laborales
    3. - Sanciones en materia de Seguridad Social cuando se deriven de actas de infracción y liquidación que se refieran a los mismos hechos y se practiquen simultáneamente
    4. - Sanciones referentes a infracciones en materia de cooperativas
  3. Sanciones accesorias
    1. - Infracciones relacionadas con materia preventiva
    2. - En materia de Seguridad Social
    3. - En materia de colocación, empleo y fomento de empleo
    4. - En materia de igualdad
  1. Aproximación al procedimiento laboral
    1. - El proceso social tras las reformas de 2011 y 2012
    2. - Aplicación transitoria de la Ley de Procedimiento Laboral
  2. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
    1. - Competencia material
    2. - Competencia objetiva y funcional
    3. - Competencia territorial
    4. - Tratamiento procesal de la competencia y la jurisdicción
  3. Prejudicialidad
  1. Jurisdicción Social: Nociones Generales
  2. Principios del proceso laboral
  3. Normativa reguladora del orden jurisdiccional social
    1. - El sistema de fuentes en el proceso social
    2. - Aplicación de la Ley procesal en el tiempo y en el espacio
  4. Organización del Orden Jurisdiccional Social
  1. Las partes en el proceso
    1. - Pluralidad de partes
  2. Capacidad procesal y de obrar de las partes en el proceso laboral
    1. - El poder de disposición
    2. - Intervención del FOGASA en el Proceso Laboral
  3. Legitimación procesal. Legitimación activa y pasiva
  4. Representación y postulación procesal
    1. - Representación voluntaria y obligatoria
    2. - Representación a través de un profesional
    3. - Administraciones Públicas y Entidades Gestoras de la Seguridad Social
  5. Sucesión procesal
  6. El beneficio de la justicia gratuita
  1. Ideas generales sobre el proceso común
    1. - Principios inspiradores del proceso laboral
  2. Actuaciones previas en el proceso ordinario
    1. - Examen de parte
    2. - Examen de documentos
    3. - Autorización judicial
    4. - Anticipación y aseguramiento de la prueba
    5. - Medidas cautelares
  3. La demanda
  4. La Fase intermedia en el proceso laboral ordinario
    1. - Admisión de la demanda
    2. - Plazos
    3. - Citación de las partes
    4. - Suspensión del juicio antes del inicio
  5. Acto del Juicio
    1. - Fase inicial y de alegaciones
    2. - Fase probatoria
    3. - Fase de conclusiones
    4. - Suspensión del plazo para dictar sentencias
  6. La Sentencia
    1. - Requisitos de la sentencia
    2. - Procedimiento de la sentencia
    3. - Contenido decisorio de la sentencia
    4. - Efectos de la sentencia
  1. Aproximación a las modalidades procesales
  2. Los procesos por despido
    1. - Competencia y partes
    2. - La demanda
    3. - Sentencia
    4. - Recursos
  3. Procesos de carácter colectivo
    1. - Competencia y partes
    2. - Inicio del proceso
    3. - Sentencia
    4. - Recursos
  4. Libertad sindical y demás derechos fundamentales
    1. - Competencia y partes
    2. - Procedimiento
    3. - Demanda
    4. - Conciliación y juicio. La prueba
    5. - Sentencia
  5. Procesos de oficio
    1. - Clasificación de los procesos de oficio
    2. - Demanda
    3. - Sentencia
  6. Procesos en materia de seguridad social
    1. - Competencia y partes
    2. - Demanda
    3. - Expediente administrativo
    4. - Sentencia
    5. - Recursos
  7. Otros
    1. - Impugnación de sanciones
    2. - Vacaciones
    3. - Reclamaciones en materia de clasificación provisional
    4. - Impugnaciones por movilidad geográfica y modificación de las condiciones de trabajo
    5. - Lactancia y reducciones de jornada
  1. Los recursos y su función constitucional
  2. Clases de recursos administrativos
    1. - Proceso contencioso-administrativo social
  3. Recursos de reposición y súplica
    1. - Caracteres fundamentales del recurso de reposición
    2. - Fases del recurso de reposición
  4. Recurso de Queja
    1. - Caracteres del recurso de queja
    2. - Resoluciones recurribles por el recurso de queja
    3. - Tramitación del recurso de queja
  5. Recurso de suplicación
    1. - Objeto del recurso de suplicación
    2. - Tramitación del recurso de suplicación
  6. Recurso de casación
    1. - Caracteres del recurso de casación
    2. - Resoluciones recurribles por el recurso de casación
    3. - Procedimiento del recurso de casación
  7. Recurso para unificación de la doctrina
    1. - Caracteres del recurso de casación para unificación de la doctrina
    2. - El presupuesto del recurso a instancia de parte: la contradicción
  8. Otros recursos: recursos contra sentencias firmes
    1. - Nulidad, aclaración y rectificación de sentencias
    2. - Recurso de amparo
  9. El Procedimiento de presentación de recursos: forma, plazos y destinatarios
  1. El Proceso de Ejecución: Consideraciones generales
    1. - Principios inspiradores de la ejecución
  2. Ejecución laboral ordinaria
    1. - Desarrollo del proceso
    2. - Partes
    3. - Plazo para solicitar la ejecución
  3. Ejecuciones especiales
    1. - Ejecución Dineraria
    2. - Ejecución de las sentencias firmes de despido
    3. - Ejecución frente a entes públicos y Seguridad Social
  4. Ejecución provisional
    1. - Ejecución provisional ordinaria
    2. - Ejecución provisional especial
  1. Procedimiento concursal
    1. - Finalidad del concurso de acreedores
    2. - Declaración de concurso
    3. - Legitimación para la declaración de concurso
  2. Pretensiones sociales en el concurso
    1. - Competencia social del juez mercantil
    2. - Algunas precisiones procesales para el concurso con asuntos en materia laboral
    3. - Procedimiento judicial de regulación de empleo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

claustro

Claustro de profesores:
Maria Isabel
Maria Isabel Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Máster en Corporate Compliance. Especializada en Protección de Datos y Seguridad de la Información, Derecho Civil y Mercantil. Certificación Universitaria en Formación E-learning y Formador de Formadores por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.
Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en dirección editorial de contenidos jurídicos y coordinación técnica de acciones formativas. Formadora, profesora titular y tutora en Escuelas de Negocios. Asesora Jurídica en proyectos de implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos. 
 

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

Leer más
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

Leer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

Leer más
Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

Leer más
Noemí
Noemí Romero González

Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio, y Máster Propio en Consumo y Empresa. Cuenta con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. 

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área contable y fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

Leer más
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

Leer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

Leer más
Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

Leer más
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral. 

Leer más
Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Controller Jurídico
Online | 200 H. | 460 EUR
Curso Superior en Derecho Sanitario
Online | 200 H. | 460 EUR
Master en Derecho Concursal y Societario
Online | 1500 H. | 1795 EUR
Master en Responsabilidad Civil
Online | 1500 H. | 1795 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School