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Icono de duración 3 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€ 288€ -20% (hasta el19/09/2024)

Descripción

Dentro de cualquier organización, las relaciones interpersonales que se generan determinarán en gran medida el buen funcionamiento de la empresa y una situación óptima de trabajo. Desempeña esta función dentro de cualquier equipo de trabajo con este Curso Resolución de Conflictos en el Ámbito Laboral y afronta exitosamente los problemas que puedan surgir. ¡Conviértete en un profesional con un perfil muy innovador!

¿A quién va dirigido?

El Curso en Resolución de Conflictos en el Ámbito Laboral va dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de las organizaciones que quieran obtener las herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas necesarias para enfrentarse al análisis, gestión, prevención y resolución de cualquier situación de conflicto.

Objetivos

  • Conocer los diversos tipos de conflictos que puedan aparecer en el ámbito laboral.
  • Identificar los elementos clave que intervienen tanto en la resolución como en la creación del conflicto.
  • Aprender a gestionar equipos de trabajo como herramienta de prevención de conflictos.
  • Analizar las diversas técnicas y modelos de resolución de conflictos en el ámbito laboral.

Salidas Profesionales

Gestión de Recursos Humanos.Mediador de conflictos en el ámbito laboral.Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo.

Temario

  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Concepto y naturaleza del conflicto laboral
  2. Fuentes del conflicto
  3. Manejo del conflicto
  4. Introducción al a resolución de conflictos
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la resolución de conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención
  9. Métodos para la resolución de conflictos
  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Estilos de aforntamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
  7. Por qué se fracasa en resolver conflictos
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  1. Condiciones básicas para la acción del grupo
  2. Dinámicas de grupo
  3. Técnicas de dinámicas de grupo en la resolución de conflictos
  4. Clasificación de las dinámicas de grupo

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Jesús – Docentes

Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster  en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada. 

Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager. 

 

Lidia – Docentes

Lidia Gámez

Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Cristina – Docentes

Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

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Raquel – Docentes

Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Alba – Docentes

Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral.   

Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia como técnica de inserción laboral y mediación.   

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Clara – Docentes

Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?

Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella medio completa4,5

No he echado nada en falta de este curso, me ha parecido un portal muy intuitivo y fácil de utilizar y he podido aprender a gestionar mejor todo tipo de conflictos. Quiero dar las gracias por la gestión de INESEM y por el apoyo en todo momento de los docentes.

Monica H. G.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella medio completa4,5

Es un curso buenísimo, me sirvió mucho para mejorar mi conocimiento sobre el manejo de los conflictos. Me ha gustado su flexibilidad, poder realizarlo de acuerdo al tiempo que tengo, también me han gustado los materiales didácticos.

Patricia Violeta A. L.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completa5,0

Me decidí ha hacer el curso por el temario y efectivamente, debo decir que excelente material, con una buena organización y recopilación de los temas. Me ha gustado todo, ya que se inicia desde un planteamiento teórico, desde diferentes escuelas, para posteriormente incidir en cuestiones más prácticas. Del curso he aprendido que debemos dar un enfoque diferente a los conflictos, observándolos de un modo objetivo, racional y práctico. Controlando en todo momento las emociones, nuestro discurso y el modo como nos relacionamos con los demás. Muy recomendable.

María Del Pilar P. M.

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Curso en Resolución de Conflictos en el Ámbito Laboral

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