Curso Superior en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
460EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

460 €
Resto de plazos: 460 €/mes

Presentación

Las distintas necesidades educativas especiales (NEE) representan un reto para ofrecer la adecuada atención a la diversidad de nuestro alumnado.

Este Curso en TDAH te permitirá acercarte a los fundamentos teóricos y diagnósticos principales del TDAH, valorando las distintas posibilidades de intervención ante el alumnado con TDAH y permitiéndote conocer los protocolos de actuación para ofrecer la mejor respuesta educativa. 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Estudiando este Curso en TDAH te acercarás a los fundamentos de la escuela inclusiva, como planteamiento esencial en el sistema educativo actual, aprendido a diseñar estrategias de actuación ante casos de TDAH y conociendo los distintos protocolos y actuaciones a desarrollar ante la identificación de señales de sospecha de TDAH. De igual forma, adquirirás las habilidades necesarias para atender y orientar a las familias ante casos de TADH.


Objetivos
  • Conocer los criterios de diagnóstico del TDAH según DSM-5 y CIE-11.
  • Estudiar las áreas cerebrales involucradas en el TDAH y los modelos neurocognitivos.
  • Analizar los problemas de conducta alimentaria, afectivos y de depresión asociados al TDAH.
  • Estudiar la comorbilidad con el Trastorno Disocial, el de Tourette o el Negativista Desafiante, entre otros.
  • Conocer los protocolos de actuación y proceso de evaluación en TDAH.
  • Elaborar adaptaciones curriculares para garantizar la respuesta educativa en casos de TDAH.

A quién va dirigido

La formación que se imparte con este Curso en TDAH se dirige principalmente a estudiantes ciencias de la educación que busquen especializarse en el estudio del TDAH y sus estrategias de intervención. De igual forma, este curso representa una oportunidad de actualización para profesionales que desarrollen su trabajo en espacios educativos y de atención a NEE.  


Salidas Profesionales

Este Curso en TDAH, te proporcionará las competencias para conocer los signos de alerta y protocolos a seguir en casos de sospecha de TDAH en el aula. Además, con este curso, podrás ampliar tu formación para aportar respuestas educativas ante casos de NEE, especializándote en la atención a niñas, niños con TDAH y sus familias. 

temario

  1. Evolución histórica del TDAH
  2. Mitos y realidad del TDAH
  3. El TDAH en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos neurocognitivos
  1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
  2. Las funciones ejecutivas
  3. La memoria
  4. La atención
  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
  1. Comorbilidad
  2. Trastorno Negativista Desafiente y TDAH
  3. Trastorno Disocial y TDAH
  4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
  1. El trastorno bipolar en población TDAH
  2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
  3. Trastornos del aprendizaje y TDAH
  4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
  1. Educación en la diversidad
  2. Concepto de inteligencia en el aula
  3. Estilos Cognitivos de Aprendizaje
  4. La autoestima del alumnado
  5. La motivación del alumnado
  6. El contexto cultural
  7. Debilidades y potencialidades del alumnado
  1. Acciones educativas igualitarias
  2. Necesidades educativas del alumnado
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Planificación de la práctica educativa
  1. Concepto de atención a la diversidad
  2. Replanteamiento de modelos educativos
  3. Adaptación a la diversidad en el aula: programas
  4. Programas de diversificación curricular
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad
  4. El plan de Atención a la Diversidad
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos
  1. Educación inclusiva e igualdad de oportunidades
  2. Compensación de las desigualdades en educación
  3. Fundamentos y principios de la Educación inclusiva
  4. Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas
  1. La escuela inclusiva
  2. Retos de la cultura inclusiva
  3. Perspectivas de investigación en educación inclusiva
  4. Características del profesorado y programas de formación
  5. El equipo directivo del centro inclusivo
  1. Proceso de evaluación en TDAH
  2. Protocolos ante casos de TDAH
  3. Áreas de evaluación
  4. Instrumentos de evaluación más utilizados en TDAH
  5. Fases del diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. La atención psicoeducativa integral en alumnado con TDAH
  4. Indicadores de TDAH en el aula
  1. Adaptaciones curriculares ante casos de TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. Técnicas de estudio
  1. Estrategias educativas para fortalecer la autoestima
  2. Estrategias educativas para garantizar una comunicación efectiva
  3. Estrategias educativas para conseguir un comportamiento apropiado
  4. Estrategias educativas para potenciar el autocontrol
  5. Estrategias educativas para mejorar la impulsividad
  1. Consideraciones generales en la orientación a familias de alumnado con TDAH
  2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  3. Pautas generales de actuación familiar en casos de TDAH
  4. Pautas generales de actuación para el alumnado
  5. Fichas de evaluación y seguimiento para las familias

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

Leer más
María del Mar
María del Mar Díez Simón

-serif">Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.

Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

Leer más

Opiniones de los alumnos

Por mi profesión, trato a diario con trastornos como este y deseaba estar más informado para poder dirigir mejor determinadas situaciones que se presentan en mi día a día. El temario me ha gustado mucho y estoy seguro de que pronto pondré en práctica lo aprendido.

Juan Jose F. S.

Es un muy buen curso, el temario estaba muy completo y la atención de los docentes de 10. Lo recomiendo sin duda.

Ana O. R.

Trabajo en un colegio de carácter inclusivo en Ecuador y en nuestras aulas compartimos el tiempo con niños con un sin número de necesidades y entre estos y el que más nos cuesta comprender y atender es el TDAH, así que encontré con ustedes la oportunidad de prepararme específicamente en TDAH y eso me tiene muy satisfecha, porque me di cuenta que no era que no supiera que hacer, sino que no sabía por dónde empezar y ustedes me aclararon el panorama y espero poder poner en práctica todo lo aprendido en esta oportunidad. He podido aclarar muchas inquietudes que tenía antes, el poder observar a mis alumnos con TDAH en toda su extensión y poder enfocarme en los puntos débiles, para resaltar sus fortalezas, poder elaborar un protocolo para la clase y para trabajar con los padres me permite sentirme segura de lo que estoy haciendo y poder ayudar a mis alumnos que son el pilar del día a día en el colegio. La recomendaría sin pensarlo dos veces.

Ana María S. A.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Psicosociología Sanitaria
Online | 150 H | 360 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 EUR
Curso en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Online | 150 H | 360 EUR
Curso Superior en Análisis e Investigación Criminal
Online | 300 H | 460 EUR

¿Qué es el TDAH?

Conocemos el TDAH como el Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad y es una patología que afecta a cerca del 5% de la población. El diagnóstico precoz es esencial y suele realizarse especialmente en la niñez y perdura hasta la edad adulta. Los síntomas más evidentes para este tipo de trastorno suelen ser las conductas impulsivas, la falta de atención, o una alta actividad. Otras conductas asociadas suelen ser, el olvido o la perdida de utensilios con frecuencia, hablar constantemente, no saber respetar los turnos de palabra, correr cierto tipo de riesgos sin necesidad, exceso de imaginación o fantasía, movimientos compulsivos, o dificultades en la sociabilización. Existen diferentes tipos de TDAH como pueden ser aquellos en los que se presenta mayormente una falta de atención, otros en los que aparece una gran actividad o una mezcla de ambas. Ahora si lo deseas puedes especializarte con este Curso en TDAH de INESEM Business School. 

Causas y Tratamiento del TDAH

No existe una o varias causas del TDAH, de hecho sigue siendo un campo de investigación bastante abierto. Algunos factores apuntan a la genética, el ambiente donde se crece o problemas derivados del sistema nervioso central. Como es complejo hablar de causas, si podemos hacerlo de factores de riesgo, como pueden ser, la consanguineidad, es decir, familiares directos afectados con TDAH, algunas toxinas como el plomo y la exposición a las mismas, aparece en algunos bebés prematuros, o el consumo de sustancias nocivas como alcohol y tabaco por parte de la madre en el embarazo. A la hora de tratar el TDAH, podemos encontar dos principales vías, una de ellas es la terapia, donde especialistas tratan la conducta de los/las menores y guían a los padres para educar en este contexto, la otra vía es el uso de medicamentos, que a su vez pueden diferenciarse en estimulantes o no estimulantes, dependiendo del tiempo que tardan en hacer efecto. ¿Quieres saber más sobre TDAH? No lo dudes y realiza con INESEM este Curso en TDAH y sigue creciendo profesionalmente. 

 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School