- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El sector de la moda en nuestro país supera ya los 400 millones de euros de facturación. Asimismo la moda ha elevado su contribución a la economía española y representa el 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB). Por ello está previsto que incremente la demanda de profesionales de esta área. Inscríbete en el Master en Diseño de Moda y conviértete en un experto en un sector en pleno auge
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Conocer las herramientas manuales e informáticas del diseño de moda.
- Identificar las diferentes etapas en la historia de la moda.
- Valorar el impacto de la moda en la imagen personal.
- Aplicar las principales técnicas de estilismo.
- Saber ejecutar un plan de empresa en la dirección de proyectos de moda.
- Diseñar mediante corte y confección.
Salidas Profesionales
Temario
- Prehistoria
- Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
- Egipto
- Creta: civilización minoica
- Grecia
- Etruria
- Roma
- Imperio Bizantino
- Edad Media
- Indumentaria en la Edad Media
- Renacimiento
- Barroco: siglo XVII
- Rococó: siglo XVIII
- Siglo XIX
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Introducción al siglo XX
- Periodo de 1900 a 1950
- Periodo de 1950 a 2000
- El Siglo XXI
- Teoría de la moda
- El diseñador y las tendencias
- La moda internacional
- La moda española
- Revistas y prensa especializada
- Canon de belleza: concepto y evolución
- Proporciones idealizadas de la figura humana
- Medidas antropométricas
- Protocolo para tomar medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- Peso corporal
- Estatura
- Talla Sentada
- Envergadura
- Perímetros
- Pliegues cutáneos
- Automedición de las proporciones corporales
- Concepto de estilismo
- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- Estilos de vestuario
- La Alta Costura
- Moda Prêt-à-porter
- Fondo de armario o vestuario básico
- Materiales y tejidos
- Tipos de fibras textiles
- Principales tejidos
- Simbología del etiquetado
- Conservación de las prendas
- Introducción a las tendencias
- Música: artistas que marcan estilo
- Arte: principales inspiraciones y ejemplos
- El fenómeno blogger
- El cine como generador de estilo
- Webs de referencia
- Cómo analizar los desfiles
- Cómo buscar en las redes sociales
- Libros de tendencias
- Siluetas destacadas
- Calendario de la moda
- Conocimiento de los ciclos en la moda
- Fotografía
- Dibujo de moda. Dibujo de figurín
- Las líneas de construcción de la figura humana
- Los cánones de proporción humana
- Análisis geométrico de la figura
- El equilibrio y movimiento
- La perspectiva y el escorzo
- La cabeza
- Anatomía artística
- Dibujo artístico
- Tejidos y colores
- Diseño de moda por ordenador
- Marketing en la moda
- El mercado de la moda y su entorno
- La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
- El consumidor del producto moda
- El producto de moda y marca
- Los precios
- Introducción al proceso de creación
- Fase de ideación
- Fase de creación técnica
- Patronaje
- Creación, diseño y patronaje
- Industrialización de los modelos
- El patrón base
- Prototipos
- Corte y confección
- Corte
- Puntadas
- Confección de diferentes prendas de vestir
- Planchado y acabado
- Presentación y difusión de la colección
- Conceptos generales de Diseño de moda
- Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño
- Introducción al sistema operativo y periféricos:
- Introducción al hardware y software de moda
- Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc
- Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc
- Los periféricos; variantes y utilizaciones
- Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos
- Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos
- Concepto de proyecto de moda
- Planificación de las fases de un encargo
- Conceptos generales de Diseño de Moda
- Técnicas de patrón
- Tipología de medidas
- Técnicas de obtención de información
- Técnicas de presentación del proyecto
- Fases del proyecto
- Descripción del proceso de patronaje
- Ficha técnica:
- Descripción
- Cuestionario
- Ficha técnica del modelo
- Tipología de proveedores de Diseño de Moda
- Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios
- Clasificación de la documentación
- Tipología de las diferentes técnicas de fabricación
- Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda
- Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda
- Evolución de la indumentaria a través de la historia y su influencia en la imagen personal
- Personajes históricos relevantes en la evolución de la indumentaria
- La indumentaria y su repercusión en la imagen personal: Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- Tipos de prendas masculinas y femeninas y criterios de selección y conservación
- Tendencias de moda en la indumentaria
- Iconos de la Moda del siglo XX
- Diseñadores de Moda del Siglo XX
- Psicología de la imagen
- La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
- La conexión con tu interior
- La importancia de la imagen personal
- Clasificación de las tipologías de los clientes
- La figura humana masculina y femenina: sus proporciones reales e idealizadas
- Características corporales de influencia en la indumentaria y los complementos: estatura, peso, proporciones, proyección, hombros, pecho, cintura, caderas, piernas, rodillas, tobillos, otros
- Técnicas de preparación del cliente
- Características personales y sociolaborales que condicionan la indumentaria y complementos
- Los colores personales y su aplicación al estilismo en el vestir
- Estrategias para la Identificación de las necesidades, las demandas el estilo personal y criterios estéticos del cliente respecto al vestuario y los complementos
- Métodos y equipos para el estudio y análisis del cliente:
- Registro y control de la información
- Materiales y tejidos utilizados en la confección de prendas de vestir
- Descripción de los tejidos más frecuentes en el uso de la indumentaria
- Criterios para su selección
- Pautas la conservación de los tejidos en óptimas condiciones
- Interpretación de la simbología en el etiquetado, composición y conservación
- La teoría del color: técnicas para la elección de colores personales
- Complementos en el vestir:
- Armonía entre las distintas prendas de vestir
- Características fundamentales de la indumentaria:
- La etiqueta en el vestir en los actos sociales
- Formas de lucir las distintas prendas de vestir
- Propuestas personalizadas: definición y estructura
- Correcciones ópticas de las proporciones reales de la imagen personal a través de la indumentaria
- Técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas aplicadas a la asesoría de cambios de estilo del vestuario y los complementos
- Técnicas de diseño de bocetos aplicadas al estilismo en el vestir
- Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de la propuesta personalizada
- Elaboración y preparación de materiales audiovisuales
- Técnicas de elaboración de propuestas de estilismo en el vestir
- El plan de trabajo: contenidos y pautas de elaboración
- Tipos de clientes
- Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos
- Presentación de la documentación técnica de una propuesta de asesoría en estilismo en el vestir: bocetos, presupuesto, plan de trabajo, calendario de actuación, colaboradores, otros
- Presentación de materiales audiovisuales de una propuesta personalizada en estilismo en el vestir
- Estrategias de presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos: argumentos según los tipos de clientes, resolución de dudas, presupuesto, otros
- Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir
- Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento en estilismo en el vestir
- Métodos para el control de calidad en la atención al cliente
- Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir
- Toma de medidas
- Aspectos generales de las telas
- Tipos de puntadas
- Costuras
- Dobladillos
- Mangas
- Tipos de pinzas y su ajuste
- Cierres
- Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros)
- Conocimientos básicos de la máquina de coser
- Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales
- Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil
- Patrones base del cuerpo y la manga
- Patrón base de falda, blusa y vestido
- Patrón base del pantalón
- Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías
- Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales
- Confección de faldas
- Confección de blusas básicas
- Confección de pantalones
- Confección de vestidos y blusas
- Confección de chalecos
- Confección de ropa de niños y bebés
- Creación, diseño y patronaje
- Fases de fabricación en el proceso de confección textil
- Plancha y acabados
- Estudio de métodos y tiempos de trabajo
- Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
- Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos
- Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías
- Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos
- Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales
- Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías
- Preparación de productos para su entrega
- Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles
- Tipos de corte aplicados a los materiales de confección
- Corte convencional: características y aplicaciones
- Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte
- Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones
- Mantenimiento preventivo
- Máquinas de coser. Características funcionales y de uso
- Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
- Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento
- Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones
- Mantenimiento preventivo
- Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso
- Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento
- Mantenimiento preventivo
- Normativa de prevención aplicable
- Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
- Equipos de protección individual
- Dispositivos de máquinas para la seguridad activa
- Normativa medioambiental aplicable
- Medidas de prevención medioambiental
- El proceso directivo
- Fases del proceso directivo
- Liderazgo
- Motivación
- Introducción
- El contenido de los procesos de dirección
- La dimensión estratégica de la dirección
- Dimensión ejecutiva de la dirección
- El desarrollo de la autoridad
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- Cualidades del líder que ejerce como coach
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La Introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
- Infraestructuras
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
- El mercado de la moda y su entorno
- La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
- El consumidor del producto moda
- El producto de moda y marca
- Los precios
- Comunicación y promoción en la moda
- La distribución
- Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica
- Planificación de colecciones
- Modelos de negocio. La tienda Online
- Compras y negociación con proveedores
- Liquidación de stocks
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Doble titulación:
- Título Propio Master en Diseño de Moda expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Diseño en el Sector de Moda expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Diseño de Moda + 5 Créditos ECTS