Master en Medical Advisor + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
2195 EUR
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Cuota

2195 €
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Presentación

La industria farmacéutica busca establecer una conexión sólida entre el mercado y la investigación, y para lograr este vínculo se requiere la presencia del Medical Advisor. Este profesional desempeña un papel crucial que abarca desde la supervisión de la investigación hasta el seguimiento del proceso de comercialización del producto. En este sentido, el Medical Advisor colaborará estrechamente con los departamentos de marketing y ventas, trabajando en equipo para alcanzar los objetivos establecidos. El programa de Master Medical Advisor te proporcionará una formación integral en este campo altamente demandado en el sector farmacéutico. Estarás preparado para trabajar en el área médica en colaboración directa con los departamentos de marketing y ventas, brindándote excelentes oportunidades laborales en el mercado farmacéutico.

Universidad:
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Master Medical Advisor te brinda la preparación necesaria para desarrollarte profesionalmente en roles de Medical Advisor dentro del campo farmacéutico. El puesto de Medical Advisor está experimentando un crecimiento constante y se considera uno de los más solicitados en el Departamento Médico de la Industria Farmacéutica y los laboratorios farmacéuticos. Durante el programa, adquirirás una comprensión completa de la investigación en ciencias de la salud, centrándote específicamente en la investigación farmacéutica, el marketing farmacéutico y la seguridad de los medicamentos.


Objetivos
  • Proporcionar al profesional las bases científicas fundamentales requeridas para su campo de trabajo. 
  • Adquirir habilidades para evaluar y comprender  el contenido científico presente en las fichas técnicas de los productos. 
  • Desarrollar la capacidad de elaborar mensajes médicos fundamentales para respaldar una estrategia de marketing de productos. 
  • Familiarizarse con el papel del Medical Advisor en el sector farmacéutico y comprender su importancia en el equipo médico.
  • Explorar los diferentes tipos  de ensayos clínicos, tanto a nivel preclínico como clínico, y comprender su relevancia en la investigación y desarrollo de medicamentos. 
  • Prepararse para enfrentar entrevistas específicas dirigidas a profesionales de Medical Advisor, demostrando competencias y conocimientos relevantes en el campo.

A quién va dirigido

El Master Medical Advisor va dirigido a todos aquellos titulados universitarios en ramas de ciencias de la salud y afines (Medicina, Farmacia, Química, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria, etc.) así como a profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en el departamento médico de compañías y laboratorios farmacéuticos.


Salidas Profesionales

El Medical Advisor tiene la oportunidad de desempeñarse en el campo de la investigación farmacéutica, ya sea en los departamentos médico-científicos de la industria farmacéutica o en laboratorios científicos. Como experto en un área terapéutica específica, se espera que sea capaz de comunicar de manera objetiva la información científica y los datos clínicos de los nuevos productos farmacéuticos, además de colaborar estrechamente con el departamento de marketing en el desarrollo de estrategias y materiales promocionales.

temario

  1. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  2. Tipos de prestaciones
  3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  4. Salud pública
  5. Salud comunitaria
  6. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Normas relacionadas con el sector sanitario
  2. Ley General de sanidad
  1. Introducción
  2. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  3. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  1. La Agencia Europea de Medicamentos
  2. El registro de medicamentos en la Comunidad Europea
  3. El procedimiento centralizado en el registro de medicamentos de uso humano
  4. Autorización y supervisión comunitaria de los medicamentosveterinarios sometidos al procedimiento centralizado de registro
  5. Reconocimiento mutuo de autorizaciones de comercialización de medicamentos entre Estados miembros
  6. El certificado complementario de protección de medicamentos
  7. Los medicamentos huérfanos en la Comunidad Europea
  1. Fundamento filosófico de la ética y deontología profesional
  2. Código deontológico de la profesión farmacéutica
  3. Responsabilidad moral, legal y social del farmacéutico
  4. Secreto profesional
  1. Descripción general de la presentación de solicitudes
  2. Requisitos técnicos de los equipos informáticos
  3. Uso de la aplicación en la presentación de solicitudes
  4. Documentación obligatoria
  5. Envío del formulario con firma o sin firma
  6. Modificaciones de los laboratorios farmacéuticos
  1. Precios de los medicamentos
  2. Requisitos de financiación de los medicamentos
  1. Introducción al registro
  2. Dossier de registro
  3. Tipos de procedimientos de registro de medicamentos
  4. Otros productos: Productos Sanitarios, complementos alimenticios, cosméticos y productos de cuidado personal
  1. Concepto y finalidad de la investigación
  2. La investigación científica en el ámbito sanitario
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Cuestiones éticas en la investigación
  1. Historia y evolución del concepto de fuentes de información
  2. Fuentes de información primarias
  3. Fuentes de información secundarias
  4. Fuentes de información terciarias
  1. Conceptos Básicos y Organización de Datos
  2. Estadística descriptiva básica
  3. Análisis Conjunto de Variables
  4. Distribuciones de Probabilidad
  5. Introducción a la Estadística en Programas Informáticos El SPSS
  6. Estadística Descriptiva con SPSS
  1. Uso racional de los medicamentos
  2. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
  3. Uso racional de medicamentos en el ámbito de la Atención Primaria
  4. Uso racional de medicamentos en el ámbito de la Atención Hospitalaria y Especializada
  5. Uso racional de medicamentos en El ámbito de la Farmacia Comunitaria
  1. Ensayos in vitro
  2. Ensayos in situ
  3. Ensayos in vivo
  4. Ensayos in silico
  5. Ensayos en animales
  1. Terminología y definiciones
  2. Fases del desarrollo de un nuevo fármaco
  3. Fase 0 o preclínica
  4. Screening
  5. Toxicidad de fármacos. Índice terapéutico
  6. Formación del personal investigador
  1. La investigación
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  1. Introducción al ensayo clínico
  2. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  3. Gestión de datos
  4. Interpretación y comunicación de resultados
  1. Clasificación de ensayos clínicos
  2. En función del desarrollo cínico y objetivos
  3. En función del número de participantes
  4. En función del objetivo perseguido
  5. En función del enmascaramiento
  6. En función de su metodología
  7. En función de la aleatorización
  1. Glosario bilingüe español-inglés sobre ensayos clínicos
  2. Planificación del ensayo clínico
  3. Desarrollo del ensayo clínico
  4. Perfil del monitor de ensayo clínico o CRA
  5. Participantes den los ensayos clínicos
  1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  1. Conceptos relacionados más frecuentemente con las reacciones adversas a medicamentos
  2. Clasificación de reacciones adversas a medicamentos
  3. Fármacos que más frecuentemente se asocian a las RAM
  4. Manifestaciones clínicas y factores que modifican las RAM
  1. Conceptos que más se relacionan con las interacciones farmacológicas
  2. Factores que favorecen las interacciones farmacológicas
  3. Interacciones farmacéuticas
  1. El laboratorio de toxicología clínica
  2. Diagnóstico general de las intoxicaciones
  3. Conceptos generales de toxicocinética
  4. Intoxicación aguda por salicilatos
  5. Intoxicación aguda por paracetamol
  6. Intoxicación por benzodiacepinas y barbitúricos
  7. Intoxicación medicamentosa por fármacos antidepresivos
  8. Intoxicación aguda por neurolépticos
  9. Corazón e intoxicaciones
  10. Síndrome serotoninérgico
  1. Marco legal: Legislación Europea, FDA y en España
  2. Definiciones de farmacovigilancia
  3. Gestión de acontecimientos adversos
  4. Plan de Gestión de la Seguridad (PGS)
  5. Programa de Monitoreo de Seguridad (SMP)
  1. Notificación de los SUSARs
  2. Tiempos para notificación y procedimientos
  3. Tipos de informes CIOMS
  4. MedWatch report
  5. EudraVigilance y bases de datos de seguridad
  1. Farmacovigilancia en estudios post-autorización
  2. Farmacovigilancia en ensayos clínicos con productos sanitarios
  3. Farmacovigilancia en ensayos clínicos con vacunas
  1. Auditorías e jnspecciones
  2. Deteccción de señales
  1. Concepto de Medical Advisor
  2. Introducción al rol del Medical Advisor
  3. Evolución del Medical Advisor
  4. Cualidades del Medical Advisor
  1. Contactar con líderes de opinión y con sociedades científicas
  2. Revisar y analizar el contenido científico de las fichas técnicas de productos
  3. Participar de forma activa en tareas de farmacovigilancia con el departamento de ventas
  4. Proporcionar apoyo científico al lanzamiento de nuevos productos
  5. Facilitar información científica de los productos a los clientes
  6. Evaluar la correlación entre el valor terapéutico del medicamento y su impacto farmacoeconómico
  7. Formar y asesorar a los médicos prescriptores
  8. Comunicar con los líderes de opinión (KOL)
  9. Asistir a congresos y reuniones científicas.
  1. Establecer nuevos contactos y ampliar la cartera de clientes
  2. Participar con los visitadores médicos en las reuniones con los médicos para la resolución de dudas
  3. Participar en el diseño de programas de desarrollo clínico y supervisarlos
  4. Revisar ensayos clínicos y elaborar informes
  5. Publicar los resultados de investigaciones clínicas
  6. Revisar y actualizar los portfolios de las distintas líneas terapéuticas
  7. Colaborar con el departamento de marketing para desarrollar estrategias de marketing y materiales
  8. Asistir al departamento de asuntos regulatorios para obtener licencias de productos aplicables
  9. Conseguir nuevas oportunidades de negocios y licencias fuera del pais
  10. Análizar la competitividad del mercado farmacéutico
  1. Promoción de medicamentos con prescripción
  2. Interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias
  3. Interrelación con organizaciones de pacientes
  4. Trasparencia de las interrelaciones de la industria farmacéutica
  5. Reglas de aplicación, control, infracciones y sanciones
  6. La Comisión Deontológica de la industria farmacéutica implantada en España
  7. La Unidad de Supervisión Deontológica de la industria farmacéutica implantada en España
  8. El Jurado de Autocontrol
  9. Procedimientos
  1. Normativa Estatal
  2. Normativa Cominutaria Europea
  3. Guía de SNS para la publicidad de medicamentos de uso humano diriguida al público
  4. Publicidad de los medicamentos en E.E.U.U
  1. Publicidad de los productos cosméticos
  2. Publicidad de los complementos alimenticios
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Investigación y desarrollo de medicamentos
  2. Análisis de resultados en salud
  3. Comunicación y publicidad de medicamentos
  4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
  5. Elaboración de un Medical Marketing
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
  1. Concepto y utilidad de la farmacoeconomía
  2. Medida del bienestar mediante la farmacoeconomía
  3. Tipos de evaluaciones económicas
  4. Etapas de la evaluación económica
  5. Limitaciones de la farmacoeconomía
  1. Definición de la Contabilidad de Costes
  2. Objetivos
  3. Relación con la contabilidad de financiera
  4. Concepto de coste
  5. Clasificaciones de costes
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad
  1. Características del modelo de costes estándar
  2. El coste estándar: su determinación
  3. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos
  4. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa
  5. Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Estilos de comunicación
  3. Dificultades en la comunicación
  4. Habilidades básicas: escucha activa
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. La efectividad de los equipos
  3. Grupo vs Equipo
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Los procesos en los equipos
  6. Recursos humanos y coaching
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. Opciones profesionales del Medical Advisor
  2. Estructura del mercado laboral en España
  3. Estructura del mercado laboral Internacional
  1. Plataformas web para la búsqueda de trabajo y redes sociales
  2. Videocurrículum
  3. Portfolio personal
  4. Currículum Vitae
  5. Carta de presentación
  6. Carta de recomendación
  7. Test de selección

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

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Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio Master de Formación Permanente en Medical Advisor expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Titulación:
Universidad Europea Miguel de Cervantes

claustro

Claustro de profesores:
Miguel Ángel
Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con máster en Biotecnología (rama industrial). Doctor en biología por la Universidad de Córdoba (año 2023). 
Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal.
 

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¿En qué consiste la figura de un Medical Advisor?

Este perfil profesional está relacionado con el mundo de la medicina y la industria farmacéutica, pues se encarga de llevar a cabo todo el proceso de comercialización de un producto. Por tanto, es el nexo de unión entre los encargados del marketing del producto y los vendedores de los mismos, creando relaciones con los propios médicos y farmacéuticos. En consecuencia, el principal objetivo del Medical Advisor consiste en apostar por las compañías y hacer que estas puedan comercializar los productos y tratamientos de manera más segura. Gracias este Master Medical Advisor, podrás adentrarte en materia y convertirte en todo un experto del sector.

¿Cuáles son las funciones de un Medical Advisor?

Entre las principales actividades a llevar a cabo por este perfil profesional, destacamos sobre todo el asesoramiento y con ello una correcta preparación del producto que se va a promocionar. También podemos destacas la potestad para aprobar determinados materiales, es decir, ser capaz de decidir con base en la legislación, eficacia y regulación se va a llevar a cabo. Por otro lado, se encarga de realizar el estudio clínico en cuanto a las fases de la planificación. Finalmente, mencionar la comunicación que debe tener entre los diferentes equipos que rodean y que se encuentran en la industria farmacéutica y con los que debe de establecer, en cierta medida, acuerdos y enlaces multidisciplinares para que se consigan los objetivos establecidos con anterioridad. ¡Únete y apuesta por tu formación con INESEM!

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