Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Bentley e INESEM firman un acuerdo para ofrecer 50 licencias de software para diseño de infraestructuras

Por Nacho Sánchez
INESEM y Bentley firman un acuerdo de colaboración
08 de Junio de 2020. 12:06h

El verdadero saber nunca se detiene, siempre permanece en constante evolución. Este es un valor en alza que en nuestra escuela de negocios intentamos alimentar día a día, por eso, cuando una empresa referente en el mercado internacional y con más de un siglo de vida como Bentley decide colaborar con nosotros, solo podemos dar las gracias a todos los que una vez más, confían en nosotros.
Con este acuerdo, la corporación Bentley, a través del programa Academic Select, facilita a nuestra escuela 50 licencias de software especializados en el diseño de infraestructuras para los estudiantes del Master BIM en Ingeniería Civil, aportando a esta formación tan específica un valor añadido insuperable que hará destacar a los titulados entre otros profesionales de su sector.
 

¿Por qué ofrecemos formación especializada en BIM Management?

En INESEM Business School somos conscientes del papel protagonista que las nuevas tecnologías y los métodos BIM están tomando en proyectos de infraestructuras y obras civiles, por lo que, dentro de nuestra oferta formativa especializada en el área de la Ingeniería y Arquitectura, se puede encontrar el Master BIM en Ingeniería Civil. Esta formación va dirigida a todos los profesionales que quieran crecer en su carrera profesional dirigiendo grandes proyectos que, pasan por la implementación de la metodología BIM, a día de hoy, considerada la más eficaz para dirigir, coordinar y distribuir información entre equipos.

Este master tiene como objetivos principales que nuestros alumnos salgan totalmente capacitados para:

  • Desarrollar proyectos civiles implementando la Metodología BIM.
  • Modelar proyectos con los programas más utilizados en la actualidad.
  • Diseñar obras lineales con diferentes software.
  • Realizar proyectos para MEP.
  • Saber cómo proteger y explotar infraestructuras BIM.
  • Dirigir proyectos BIM (planificación, gestionar costes, manejar Synchro, y mantenimiento).

La suscripción a Academic SELECT ponen al alcance del alumno formación práctica exclusiva

Gracias al programa Academic Select, los docentes podrán proporcionar una experiencia práctica, ágil e innovadora al proceso de aprendizaje de desarrollo de proyectos de construcción. Tras el acuerdo firmado con Bentley, que facilita cincuenta licencias para el "uso casero de los estudiantes"; y diez "licencias de laboratorio" para profesores, el aprendizaje desde un punto de vista real y profesional estará garantizado para todo el que decida cursar el Master BIM en Ingeniería Civil de INESEM Business School.

¿Qué ventajas tiene dominar software especializados en el modelado y diseño de construcciones civiles?

Aprender a desarrollar soluciones para el avance de infraestructuras con programas de diseño multidisciplinares, aportan una gran ventaja competitiva para los alumnos una vez que comienzan su carrera en el mundo real.
Syncrho, Open Rail, Descartes, Microstation, Soilvision son solo algunos de los software de modelado, diseño y análisis destinados a proyectos de gran envergadura con los que podrás tomar contacto si decides cursar el Master BIM en Ingeniería Civil. El programa Academic Select los ha incluido en su catálogo, entre otros motivos, por su versatilidad y agilidad a la hora de dar soluciones profesionales. Con ellos se han llegado a diseñar desde puentes hasta plataformas en alta mar, pasando por instalaciones deportivas olímpicas y aeropuertos.
Estas son Algunas de las grandes ventajas de las que los alumnos del master en BIM en Ingeniería Civil podrán disfrutar con estas licencias facilitadas por Bentley:

  • Se pueden abordar proyectos de gran complejidad técnica.
  • Combina construcciones en vertical y en horizontal.
  • Presenta herramientas de diseño computacional e interactivo.
  • Ofrecen a los usuarios un entorno de modelado compartido.
  • Incluye aplicaciones de diseño, análisis y modelado de construcción.

Para disfrutar de estas cincuenta licencias dirigidas a estudiantes, los alumnos interesados deberán de realizar su inscripción en el Master BIM en Ingeniería Civil del 22 de junio 2020 al 23 de junio de 2021 ¡No desaproveches  esta gran oportunidad y consigue tu licencia concedida por Bentley!
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School