Visita los cursos del área Arquitectura
Visita los cursos del área Arquitectura
Arquitectura

Cursos en Arquitectura

En esta sección encontrarás toda la formación más actual sobre arquitectura. Apoyados en un equipo docente compuesto por profesionales del sector en activo, los Masters y Cursos de Arquitectura de INESEM, te aportará todos los conocimientos más actuales y vanguardistas que una disciplina tan dinámica como la arquitectura requiere.

Especialízate en áreas como BIM Management, modelización virtual, programas de diseño asistidos por ordenador, infoarquitectura 3d o ingeniería civil, así como muchas más materias.

Con una metodología didáctica, obtendrás la formación flexible y personalizada que te haga convertirte en un profesional altamente cualificado en el futuro.

¡Matricúlate y empieza a construir tu éxito profesional!

¿Qué es y para qué sirve la arquitectura?

La arquitectura se refiere al planeamiento de la estructura de un edificio. Para llevar a cabo este planeamiento el arquitecto deberá de tener en cuenta las circunstancias que rodean a este edificio, es decir, el entorno o el espacio. La arquitectura tiene su funcionalidad en ser la disciplina por la que se diseñan las viviendas o los edificios que requiere el ser humano para cumplir con diferentes usos de ellos. Los Cursos de arquitectura además dan un papel importante junto con los apartados técnicos al diseño, y a la estética de esos edificios, por lo que para muchos ha sido considerado una forma más de arte.

¿Es necesario saber dibujar para estudiar arquitectura?

La respuesta puede variar dependiendo de la época, si estuviésemos en el siglo XX la respuesta sería indudablemente si, ahora bien, la irrupción de la informática ha variado la respuesta y no, no es necesario saber dibujar para estudiar arquitectura. El saber no ocupa lugar, de manera que, si sabes dibujar, será un plus en este sector, pero si no sabes dibujar, no será impedimento ninguno para que puedas formarte en cursos de arquitectura. Existen multitud de herramientas de diseño como Photoshop o que trabajan los planos en tres dimensiones como Autocad 2 y 3D que han permitido a los menos habilidosos con el lápiz acceder a una profesión con enorme proyección profesional.

¿Dónde estudiar arquitectura?

Poseer una titulación en arquitectura, puede en muchas ocasiones ser insuficiente para acceder a puestos de trabajo más específicos y en muchas ocasiones con mejores condiciones laborales y salariales. La especialización es un valor añadido en un sector con múltiples áreas de trabajo y con competencia también, que requieren además el conocimiento de herramientas informáticas para así adaptarse a los tiempos. Los Cursos de arquitectura de INESEM, pretenden satisfacer esas necesidades formativas que demanda el mercado, a través de una metodología didáctica con profesionales expertos, en activo y con un contacto directo con la realidad del sector, lo que supone, una opción a la hora de elegir donde estudiar arquitectura.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School