Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área Comercio Internacional
Visita los cursos del área Comercio Internacional
Comercio Internacional

Cursos en Comercio Internacional

En un mundo globalizado como en el que vivimos el comercio no puede entenderse acotado a un exclusivo ámbito territorial. Son solo aquellas empresas que tratan de expandir sus productos o servicios a otros mercados las que consiguen crecer y garantizar su subsistencia.

Los profesionales que finalicen Masters o Cursos de Comercio Internacional tendrán la formación suficiente para ser demandados por aquellas empresas que pretenden evolucionar hacia otros mercados más prósperos y conseguir mayores beneficios.

Podrás especializarte en áreas como el Derecho Aduanero, Comercio Exterior, Internacionalización de Empresas o Negocios Internacionales con una formación actualizada e íntegra con la que convertirte en un profesional de alta cualificación.

¿Es lo mismo comercio internacional y comercio exterior?

Ambos conceptos tienen un denominador común que es el intercambio de bienes o servicios, de manera que la diferencia está en cuáles son los actores de ese intercambio. En el caso del comercio exterior, son los países o grupos de países los que realizan este intercambio, así, un ejemplo sería las relaciones comerciales entre España y Francia por la exportación de vegetales. En cambio, en el caso del comercio internacional, se refiere al tráfico comercial por parte de las empresas entre diferentes países. Por ejemplo, las relaciones comerciales entre empresas de España y de México. En ambos casos se requiere de un conocimiento del marco legal y normativo donde se desarrollan estas relaciones comerciales, con la formación en Cursos de Comercio Internacional.

¿Para qué sirve el comercio internacional?

Existen multitud de razones por las que estudiar comercio internacional. El mercado laboral demanda de profesionales formados en Masters y Cursos de Comercio Internacional, para expandirse en otros países y aumentar su producción. La existencia de una amplia legislación en materia de aranceles y aduanas hace aún más demandados estos perfiles. La irrupción del mundo digital y el renacer del emprendimiento, también ha contribuido a facilitar y dar fluidez a las relaciones comerciales que requieren de profesionales expertos para poder desarrollar su negocio. Todas estas razones hacen del comercio internacional una disciplina donde desarrollar tu carrera profesional hacia una profesión de futuro. ¿Necesitas más razones?

¿Por qué es importante el comercio internacional?

Las relaciones comerciales entre los diferentes países son consideradas como la clave para aumentar la riqueza de cada nación. Anteriormente las relaciones internacionales solían darse entre países limítrofes o con los que guardaba una relación histórica. La realidad es que las relaciones internacionales han alcanzado un nivel mundial, y las barreras de sus mercados son muy dispares. Existen países con políticas más o menos conservadoras con respecto a la entrada en sus mercados. Es por ello que se requieren profesionales con Masters o Cursos de Comercio Internacional, que conozcan el funcionamiento y las especialidades de cada uno de ellos, para así, poder facilitar esas relaciones comerciales entre los países.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School