Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área PRL
Visita los cursos del área PRL
PRL

Cursos en PRL

Los trabajadores para desempeñar su labor requieren hacerlo en condiciones óptimas de salubridad, así como de seguridad en su entorno laboral. La necesidad de garantizar la integridad de los trabajadores, así como unas condiciones seguras de trabajo, ha dado lugar a una multitud de normativa en la que se prevén estas vicisitudes.

Los Masters y Cursos de prevención de riesgos laborales, te formarán para poder auditar, prever, y aplicar las medidas que garantizan las condiciones laborales conforme marca la ley.

Podrás especializarte en áreas concretas como prevención, coordinación de seguridad y salud, gestión y análisis de riesgos, gestión del estrés, o higiene industrial.

Conviértete en un técnico de la prevención de riesgos laborales y accede a una profesión de futuro.

¿A qué está obligada la empresa en PRL?

La ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, a groso modo, pone en manos de los empresarios la obligación de cumplir con este cuerpo legal. La finalidad de ley, así como de la normativa relacionada con esta materia es la de garantizar las condiciones de seguridad y salud en el desempeño de la labor de los trabajadores, procurando minimizar al máximo los riesgos que puedan producirse durante su trabajo. Los empresarios, por tanto, deberán prever cuales son los accidentes o enfermedades laborales habituales en el trabajo y reducir el riesgo al máximo de que puedan producirse. Es por eso, que los profesionales con cursos en prevención de riesgos laborales comienzan su formación realizando un mapa sobre los riesgos pueden producirse en cada trabajo.

¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales?

La prevención de riesgos laborales es una disciplina inserta dentro del derecho laboral, que trata de analizar los diferentes accidentes o enfermedades que pueden ocasionarse como consecuencia del desempeño de un trabajo. Normativamente, es muy extensa, ya que, son muchas las normas de diferente rango y ámbito territorial o comunitario que tratan de establecer su marco legal. La normativa principal aparece recogida en la ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. A lo largo del cuerpo legal de esta norma, se detecta un objetivo claro que es establecer una cultura preventiva. Por estas razones, son muchos los profesionales que requieren de formación en cursos de prevención de riesgos laborales, para así conocer los diferentes mecanismos normativos que rigen a esta disciplina.

¿Por qué estudiar PRL?

La formación en prevención de riesgos laborales es una disciplina en auge. La normativa existente no solamente corresponde al ordenamiento jurídico nacional, sino que también existe multitud de normativa comunitaria que busca asentar una cultura de prevención en todos sus estados miembros. Es por ello, que muchas de las empresas actuales están adoptando todas las medidas necesarias para asegurar la salud e integridad de sus trabajadores, requiriendo de profesionales con masters y cursos en prevención de riesgos laborales que puedan realizar una auditoría de las condiciones de trabajo, analizar las mejoras para cumplir la normativa y así garantizar un entorno de trabajo libre de accidentes o de enfermedades relacionadas con esa actividad laboral.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School