Open INESEM

Investigación

Logo de Pistacho's Box

Manual de Identidad Corporativa de Pistacho’s Box

Ana María Vera Montilla

1. Introducción

Este manual recoge los elementos que componen la imagen corporativa de Pistacho’s Box, así como la información necesaria para su uso correcto.

La observación por parte de los usuarios de las pautas descritas en este manual es esencial para un tratamiento correcto y uniforme de la misma en todos y cada uno de
los soportes donde se aplique.

Se detallarán cuestiones como es el significado de la marca y lo que se pretende transmitir con ella, las partes en las que está compuesto el logotipo así como sus distintas variantes según su aplicación, los colores corporativos y las tipografías utilizadas. Además, se expondrán cuáles son los usos incorrectos del mismo y muestras de aplicaciones de la imagen corporativa.

 

2. La marca

El origen de la imagen proviene de Pistacho, un conejo de orejas asimétricas, caracterizado por su gregarismo y

curiosidad. Estos últimos términos podemos asociarlos a la marca. El gregarismo, como una relación que se da cuando individuos se asocian y trabajan juntos para conseguir un objetivo común, y la curiosidad, como la motivación para investigar, crear e innovar.


Por otra parte, el término “box” representa la creatividad, haciendo alusión a una caja de donde nacen las ideas para nuevos proyectos.


La identidad corporativa tiene como objeto dotar a Pistacho’s Box de una imagen visual moderna, fresca y profesional.

 

En estas imágenes se puede observar a Pistacho y su asimetría en las orejas, que dan lugar al isotipo de la imagen corporativa.

En estas imágenes se puede observar a Pistacho y su asimetría en las orejas, que dan lugar al isotipo de la imagen corporativa.

2.1 Natural

Verde, representando sencillez, fuerza y energía, aportando equilibrio a la marca.

2.2 Profesional

Gris, denotando profesionalidad, seriedad y efectividad en el trabajo realizado.

2.3 Cálido y cercano

Beige, simbolizando la cercanía y la confianza entre empresa y cliente.

Logotipo compuesto

 

3. Construcción y aplicación

La imagen está compuesta por dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el isotipo, representado por el símbolo del conejo, y por otro lado, el logotipo “Pistacho’s Box Graphic Design”.

Logotipos

3.1 Tamaños mínimos de reproducción

Impresión y digital

3.2 Variantes y otros usos

Versión una tinta. Fondo negro. Versión una tinta monocromo. Fondo color corporativo complementarioFondo de color claro no corporativo. Fondo de color oscuro no corporativo. Imagen o fotografía con predominio oscuro. Imagen o fotografía con predominio claro

 

4. El color

4.1 Colores corporativos

La marca se compone de dos colores: verde claro y gris oscuro.

Verde claro y gris oscuro

4.2 Color complementario

También se permite un color alternativo (beige) para las aplicaciones de la marca sobre soportes básicos.

Color Beige

4.3 Fondo Pantone 367 C

Fondo color verde

 

5. Tipografía

Se han utilizado dos familias tipográficas en la realización de la imagen corporativa: Quicksand y Roboto, ambas utilizadas en el logotipo.

Logotipo

Ambas tipografías se han elegido por su sencillez y buena legibilidad. Para “Pistacho’s Box” se ha utilizado la tipografía Quicksand, que con su forma redondeada le da un toque cercano y juvenil. Por otro lado, para “Graphic Design” se ha escogido la tipografía Roboto, que se contrarresta con la primera parte, dándole un aire más formal.

Fuentes

Las tipografías tienen licencia Open Font y se pueden encontrar en:
https://fonts.google.com/specimen/Quicksand
https://fonts.google.com/specimen/Roboto

 

6. Usos incorrectos

A continuación, se detallan algunos ejemplos de usos incorrectos de la marca. Al hacer un mal uso de la imagen corporativa, se pierde su esencia y lo que se quiere transmitir
con ella, por ello, ha de seguirse siempre las recomendaciones de este manual.

Uso en baja resolución. Cambios en la distribución. Distorsión vertical. Distorsión horizontal.Modificación de la tipografía. Uso de efectos. Fondo color claro. Fondo color oscuro. Imagen o fotografía con predominio oscuro. Imagen o fotografía con predominio claroModificación de colores corporativos

 

7. Papelería y aplicaciones

7.1 Folio corporativo A4 210x297mm

Folio corporativo

7.2 Tarjeta comercial 85x55mm

Tarjeta comercial

 

7.3 Bolígrafo cartón reciclado. Impresión una tinta. Área de impresión 50x5mm

Bolígrafo cartón reciclado. Impresión una tinta. Área de impresión 50x5mm

7.4 Sobre americano con ventana derecha 225x115m

Sobre americano con ventana derecha 225x115m

7.5 Camiseta personalizada

CAmiseta personalizada

 

Referencias

En este trabajo no se han utilizado referencias bibliográficas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.