Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Salidas Profesionales de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Por Noemí Rojas
Salidas profesionales relaciones laborales y recursos humanos
08 de Abril de 2020. 13:04h

Las salidas profesionales de Relaciones Laborales y Recursos Humanos aúnan un amplio y variado abanico de posibilidades. Es importante tener en cuenta que realizando esta formación se integran conocimientos en las diferentes perspectivas de la empresa: jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica. Esto hace que se adquieran grandes competencias para ejercer en profesiones relacionadas con el trabajo y con los Recursos Humanos.

Por ello será fundamental la especialización de posgrado según la salida profesional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos a la que te quieras enfocar. Si quieres conocer de primera mano más sobre las salidas de esta formación y las opciones laborales que puedes tener, quédate y te lo mostramos.

 

Funciones del departamento de recursos humanos y relaciones laborales

Relaciones Laborales y Recursos Humanos se encuentra en el ranking de las titulaciones más demandadas por las empresas españolas, creciendo considerablemente el número de ofertas de empleo que reclaman estos estudios.

Se vienen demandando perfiles de Recursos Humanos, Director de RRHH; International recruiters; Business partners; Talent Manager para compañías multinacionales y empresas en expansión; Agregador de Talento encargado de localizar al mejor candidato para las iniciativas de las empresas; Responsable virtual en Recursos Humanos, encargado de crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados. Muy demandado  Chief Happines Officer (CHO) o Director/a de Felicidad, encargados de atraer talento y evitar rotaciones y los problemas de retención.

Las tendencias en los departamentos de Recursos Humanos, están relacionadas con las Tecnologías, Inteligencia Artificial, Big Data, Reclutamiento de candidatos a través de las redes sociales (localización de candidatos a través de determinados hashtags); Procesos de selección ciegos, sin datos demográficos, basados en habilidades, éxitos y experiencia del candidato; y Gamificación.

En INESEM contamos con un Curso en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos y un Curso de Gestión de Recursos Humanos que te podrán ser de gran ayuda para mantenerte actualizado.

No se queda atrás el ámbito más jurídico y laboral de la empresa, indispensable para la gestión y supervisión de la normativa que rige a los trabajadores, debiendo mantenerse al tanto de los constantes cambios en cuanto a convenios, contrataciones, ayudas al empleo, … que vienen marcados por las entidades públicas.

 

Relaciones laborales y Recursos Humanos: Salidas laborales

Sin duda la mayor ventaja de esta formación es su polivalencia y adaptabilidad para abarcar un amplio espectro de salidas profesionales. A continuación, vamos a concretas los perfiles profesionales más destacados:

-         Graduado Social

Gestión socio-laboral de la empresa, Representación procesal en tribunales laborales, Negociación colectiva o Asesoramiento a PYMES.

-         Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Dirección y Gestión de los Recursos Humanos, Diagnósticos de necesidades, Prevención de riesgos laborales o Auditoría Sociolaboral.  Consultorías sociolaborales, Empresas intermediarias en el mercado laboral, Promoción de empleo, Igualdad de oportunidades, Salud laboral y Medio ambiente

-         Asesoramiento y gestión en materia de seguridad y protección social

Asesoramiento y gestión en materia de seguridad y protección social. Prevención de riesgos laborales o Auditoría Sociolaboral.  Consultorías sociolaborales, Empresas intermediarias en el mercado laboral

-         Intervención en el mercado de trabajo

Gestión, Asesoramiento y Análisis de los mercados de trabajo, Mediación e Intervención en el mercado de trabajo: Agentes de empleo y Desarrollo y Dinamización local.

-         Diseño, gestión y evaluación de políticas sociolaborales

Políticas activas y pasivas de empleo, desde una administración pública, partidos políticos, sindicatos o incluso grandes empresas; Creación, Asesoramiento y Gestión de empresas de economía social.

-         Ejercicio libre de la profesión

Consultor/a o asesor/a en materia de gestión de personal y recursos humanos. Actuación profesional como perito en procedimientos laborales emitiendo informe en materias tales como organización de personal, amortización puestos de trabajo, etc…

-         Docencia e investigación

En entidades privadas como Academias o Escuelas de negocios, Centros universitarios, Enseñanza secundaria, bachillerato o formación profesional, Formación de especialización, y la relacionada con el mundo del trabajo (formación profesional para el empleo y formación continua).

 

Es importante tener presente que tú decides tu futuro profesional, para lo que será imprescindible hacerte con una especialización que te permita desarrollarte en el ámbito que más te interesa.

 

Qué master hacer después de relaciones laborales

En INESEM disponemos de un amplio abanico de máster y formación de posgrado para potenciar y desarrollarte tras haber estudiado Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Además cuenta con un equipo docente multidisciplinar y actualmente ejerciendo, apostando siempre por la innovación, mediante la formación más real y práctica del alumnado.

A continuación os presentamos las más demandadas.

- Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos

- Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés

- Master en MBA Dirección Recursos Humanos

- Master en Dirección de Recursos Humanos

 

¡Especialízate en un sector de futuro!

Relaciones Laborales y Recursos Humanos te dará una gran ventaja profesional, sin duda siendo determinante contar con formación específica de posgrado que te haga diferenciarte.

Para ello sin duda la mejor opción es realizar formación con nuestra Escuela de Negocios INESEM Business School, dado que te va a garantizar:

1. Docencia impartida por un claustro especializado

2. Campus online para estudiar a tu ritmo

3. Variado programa de becas

4. Temario y contenidos prácticos actualizados

5. Prácticas profesionales que te ofrecen posibilidades de desarrollo laboral en el ámbito que más te apasione.

No pierdas la oportunidad de revisar nuestra mayor garantía: las opiniones de nuestros alumnos, que diariamente trasladan su experiencia con nuestra escuela.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School