Curso en Comunicación Digital
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
100 H
precio
360 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
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Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
100 H
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Precio
360EUR
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Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Durante los últimos años, los medios digitales han ocupado un mayor protagonismo en la vida diaria de los consumidores. Asimismo el comportamiento del consumidor ha cambiado, ahora se informa y compara antes de tomar decisiones. Estos hechos, han provocado un aumento de la demanda de profesionales con formación en el campo del marketing digital. ¿Quieres formar parte de estos profesionales? Inscríbete en el Curso Comunicación Digital.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Comunicación Digital, proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para su introducción en la comunicación digital por medio del estudio del comportamiento del consumidor en internet. De igual manera, el alumno dominará las diferentes herramientas de comunicación online como los blogs, al tiempo en que comprenderá el concepto de branding y creará estrategias de marketing para las redes sociales por medio de la creatividad.


Objetivos
  • Gracias al Curso Comunicación Digital,  conseguirás introducirte en el marketing digital.
  • Dominar los distintos elementos de comunicación online, como los formularios.
  • Conocer conceptos como el branding y el storytelling.
  • Comprender la importancia y la repercusión que tienen las redes sociales y crear estrategias para ellas.
  • Conocer el concepto de briefing y realizar formatos y técnicas para aplicar la creatividad.

A quién va dirigido

Los profesionales dedicados al área de las ciencias económicas y empresariales, que posean grados semejantes a Marketing y Publicidad, Marketing e Investigación de Mercados, Economía, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso Comunicación Digital. Asimismo, cualquier persona que desee especializarse en el mundo online podrá realizar este curso.


Salidas Profesionales

Los estudiantes que finalicen de manera correcta el Curso Comunicación Digital, podrán desempeñar su actividad, tanto de forma propia como ajena, ocupando las funciones de un Responsable de Comunicación Digital. Igualmente, lograrán trabajar en puestos como:

  • Social Media Manager
  • Community Manager
  • Brand Manager
  • Especialista en Comercio Electrónico

temario

  1. Concepto y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. La información y sus requisitos
  6. Marketing e Internet
  1. La Web 2.0
  2. Los blogs como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicaciones en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  1. Publicidad en social media
  2. La marca y el branding
  3. El storytelling
  4. Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y repercusión de las redes sociales
  4. Por dónde comunicamos. Tipos de redes sociales.
  5. Desventajas de las redes sociales
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. La técnica del Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.  
Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Opiniones de los alumnos

El temario, la plataforma y los docentes han sido excelentes. Recomiendo esta formación a todo aquel que esté interesado.

Pablo B. F.

Decidí realizar este curso por el temario, me pareció muy adecuado. He ampliado mis conocimientos y pondré en práctica cosas aprendidas. Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad para realizar el curso. Ha sido una buena formación. Lo recomiendo.

Veronica S. T.

El temario se adecuaba a la formación que necesitaba para mi trabajo. Es una formación muy completa, con una buena combinación entre la parte teórica y la parte práctica. He profundizado en el tema de la comunicación digital y el branding, que espero poder aplicar en mi trabajo. He echado de menos más ejemplos prácticos a lo largo de la teoría. 100% recomendable.

Maria Esther C. P.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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La comunicación digital es el proceso de intercambio de información, ideas y mensajes utilizando tecnologías digitales y plataformas en línea. Consiste el uso de dispositivos electrónicos y redes de comunicación para transmitir datos de manera rápida, eficiente y global a través de diversos medios digitales, como internet, redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, blogs, podcasts, vídeos en línea y aplicaciones.

En la comunicación digital, la información se convierte en datos digitales que pueden ser transmitidos, almacenados, procesados y distribuidos electrónicamente. Esto permite una amplia gama de formas de comunicación que van más allá del texto escrito, incluyendo imágenes, audio, vídeo, animaciones y contenido interactivo.

La comunicación digital ha transformado la manera en que las personas, las empresas y las organizaciones se relacionan y se comunican entre sí. Algunas características son: 

  • Acceso global: Permite la comunicación instantánea y global, eliminando las barreras de tiempo y espacio y facilitando la conexión con personas y comunidades de todo el mundo.
  • Interactividad: Proporciona herramientas y plataformas que permiten la interacción y el engagement entre emisores y receptores de mensajes, como comentarios, likes, shares y respuestas en tiempo real.
  • Personalización: Permite la personalización de mensajes y contenidos en función de las preferencias y características del público objetivo, lo que aumenta la relevancia y la efectividad de la comunicación.
  • Multicanalidad: Facilita la comunicación a través de múltiples canales y dispositivos, lo que permite llegar a audiencias diversificadas y adaptarse a diferentes contextos y necesidades de comunicación.
  • Medición y análisis: Ofrece herramientas para medir y analizar el rendimiento y el impacto de las estrategias de comunicación digital, permitiendo la optimización y la toma de decisiones informadas.

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El branding es un conjunto de estrategias y acciones diseñadas para construir y gestionar la percepción de una marca en la mente de los consumidores y el público en general. Consiste en el proceso de crear una identidad única y diferencia para una marca, con el objetivo de establecer una conexión emocional con los clientes, generar lealtad y confianza, y diferenciarse de la competencia en el mercado.

  • Identidad de marca: Incluye el nombre de la marca, el logotipo, los colores, la tipografía y otros elementos visuales que representan visualmente la marca y la hacen reconocible y memorable para los consumidores.
  • Valores y personalidad de marca: Define los valores, la misión y la personalidad de la marca, lo que ayuda a establecer una conexión emocional con los consumidores y a diferenciar la marca de la competencia.
  • Posicionamiento de marca: Consiste en la forma en que la marca se posiciona en la mente de los consumidores en relación con la competencia, destacando sus atributos únicos y beneficios percibidos.
  • Experiencia de marca: Engloba todas las interacciones y experiencias que los consumidores tienen con la marca, incluyendo productos, servicios, publicidad, atención a los clientes, redes sociales, entre otros.
  • Gestión de la reputación de marca: Implica monitorear y gestionar la percepción de la marca en el mercado, respondiendo a comentarios y críticas, y manteniendo una imagen positiva y coherente.

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