Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Está demostrado que las normas de protocolo ayudan a mejorar la cuenta de resultados en las empresas, ya que favorecen la diferenciación de estas. Esto ha provocado que las organizaciones, hayan aumentado la demanda de profesionales en este sector. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental y consigue trabajar en un área en pleno crecimiento.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Protocolo Empresarial y Gubernamental, te preparará para adentrarte en la legislación y las normas sobre protocolo por medio de la concepción de su influencia. De igual manera, te instruirá sobre el protocolo institucional mediante sus orígenes y tipos de condecoraciones, mientras que estudiarás el concepto de protocolo empresarial y el protocolo real. Además, realizarás entregas de distinciones empresariales.


Objetivos
  • Con el Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental, conseguirás comprender los códigos de conducta.
  • Llevar a cabo la planificación de actos públicos como base la comunicación integral en la empresa.
  • Conocer el concepto y clasificación de reuniones de negocios para el protocolo en la empresa.
  • Comprender los diferentes entornos en los que se realiza el protocolo, como el judicial y el militar.
  • Comprender cómo se llevan a cabo las relaciones con la Corona como base del  protocolo real.

A quién va dirigido

Los profesionales dedicados al campo de la Gestión Empresarial, más específicamente al de las Relaciones Públicas, son los principales beneficiarios del Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental. Del mismo modo, si estas interesado en actualizar o aumentar tus conocimientos sobre esta materia, podrás realizar este curso.


Salidas Profesionales

Los estudiantes que desarrollen de manera correcta el Curso Protocolo Empresarial y Gubernamental, lograrán ejercer las funciones propias de un Experto en Protocolo. Igualmente, conseguirán trabajar como:

  • Director de Protocolo
  • Encargado de las relaciones públicas de la administración u organización
  • Asistente del Área Pública
  • Encargado en departamentos de comunicación

temario

  1. Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
  2. Código de conducta empresarial y protocolo
  3. La influencia de la cultura en el protocolo
  4. Clasificación de actos
  5. Legislación y normas sobre protocolo
  6. Protocolo en actos públicos no oficiales
  7. Tipología del protocolo
  8. El protocolo de empresa y su necesidad
  1. Definición de políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Las habilidades comunicativas de los directivos
  3. Planificación de actos públicos
  4. La seguridad en los actos públicos
  1. La cortesía como principio del saber estar
  2. Protocolo de visitas en un despacho
  3. La exactitud
  4. La indumentaria y vestimenta apropiadas
  1. Invitaciones sociales y empresariales
  2. La importancia de la precedencia en cualquier acto
  3. El lugar de las presidencias
  4. La ubicación del invitado de honor
  5. Acomodación de los invitados
  6. Colocación de los invitados en banquetes
  7. El saber estar en la mesa
  1. Organización política del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Orígenes y tipos de condecoraciones
  1. ¿Por qué se necesita un protocolo de empresa?
  2. Asistencia de los invitados a los actos
  3. Concepto y clasificación de reuniones de negocios
  4. Agasajos a hora de negociar
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Acto de inauguración de empresa
  7. Organización de visitas a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Planificación de viajes de negocios
  10. Negociación y reuniones con delegaciones
  1. Entorno universitario
  2. Entorno de espectáculos
  3. Entorno judicial
  4. Entorno militar
  5. Entorno institucional
  6. Entorno empresarial
  7. Entorno social
  1. Concepto
  2. Tratamiento
  3. Despedida y saludo
  4. Presentar
  5. Puntualidad
  6. Vestuario
  7. Ceremonias
  1. Protocolo en el Estado
  2. Protocolo en las Comunidades Autónomas
  3. Protocolo de los títulos nobiliarios
  4. Protocolo en los actos honoríficos
  5. Protocolo en las condecoraciones
  1. Casa Real
  2. Familia Real
  3. Simbología
  4. Atribuciones
  5. Honores
  6. Relaciones con la Corona
  1. Concepto
  2. Presentación de la mesa
  3. Protocolo en un restaurante
  4. Distribución en la mesa
  1. Concepto
  2. Selección de invitados
  3. Reuniones
  4. Regalos
  5. Eventos
  6. Inauguraciones
  7. Visitas
  8. Distinciones
  9. Viajes
  10. Negociaciones

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.  
Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
 

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master Organización de eventos, Protocolo y Patrocinio
Online | 1500 H | 1895 EUR
Curso Superior de Organización de Eventos y Congresos
Online | 200 H | 460 EUR
Curso en Periodismo Digital (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Online | 200 H | 8 | 260 EUR
Curso en Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Empresarial
Online | 120 H | 360 EUR

Avanza profesionalmente con nuestro Curso Protocolo Empresarial y Gubernamental

El protocolo empresarial e institucional es un conjunto de normas, reglas y procedimientos establecidos dentro de una organización con el fin de regular las relaciones y las interacciones tanto internas como externas. Este protocolo abarca diversos aspectos, incluyendo el comportamiento, la comunicación, la imagen corporativa, los eventos, las ceremonias y los procesos de toma de decisiones.

En el ámbito empresarial, el protocolo se utiliza para establecer pautas sobre cómo deben comportarse los empleados, cómo deben interactuar con los clientes y proveedores, y cómo se deben llevar a cabo eventos corporativos y ceremonias importantes. Esto incluye aspectos como el uso adecuado del lenguaje, la vestimenta apropiada, las formas de saludo y despedida, y las normas de etiqueta en reuniones y eventos empresariales.

En el ámbito institucional, el protocolo se refiere a las normas y ceremonias que rigen las relaciones entre instituciones públicas y privadas, así como entre instituciones y ciudadanos. Esto incluye aspectos como el orden de precedencia, la organización de actos sociales, la gestión de visitas de personalidades, y el uso de símbolos y emblemas institucionales. 

El protocolo empresarial e institucional tiene varios objetivos:

  • Fomentar la imagen y reputación: Ayuda a proyectar una imagen profesional y coherente tanto dentro como fuera de la organización.
  • Facilitar las relaciones públicas: El protocolo proporciona pautas claras sobre cómo interactuar con diferentes públicos.
  • Promover el orden y la armonía: El protocolo establece un marco de referencia que ayuda a mantener el orden y la armonía en las interacciones sociales y profesionales, evitando conflictos y malentendidos.
  • Resaltar la identidad y valores: El protocolo ayuda a resaltar la identidad y los valores de la organización, proporcionando pautas sobre cómo expresar y promover estos aspectos en diferentes contextos y situaciones.

Aprende de manera efectiva y transformadora con nuestro Curso Protocolo Empresarial y Gubernamental

El protocolo gubernamental y social comprende un conjunto de normas, reglas y ceremonias que regulan las relaciones y las interacciones en el ámbito gubernamental y en la sociedad en general. Este protocolo establece pautas sobre cómo deben comportarse y relacionarse los representantes de las instituciones públicas, así como los ciudadanos en diferentes contextos y situaciones sociales. El protocolo gubernamental y social tiene varios objetivos principales. 

  • Promover el orden y la armonía: El protocolo establece un marco de referencia que ayuda a mantener el orden y la armonía en las interacciones sociales y políticas, evitando conflictos y malentendidos.
  • Fomentar el respeto y la cortesía: El protocolo promueve el respeto mutuo y la cortesía en las relaciones entre individuos y entre instituciones, contribuyendo a fortalecer los lazos sociales y políticos.
  • Preservar la imagen y la reputación: El protocolo ayuda a proyectar una imagen profesional y respetuosa tanto a nivel gubernamental como social, lo que contribuye a fortalecer la reputación y la credibilidad de las instituciones y de los individuos.
  • Facilitar la comunicación y la cooperación: El protocolo proporcionar pautas claras sobre cómo interactuar y relacionarse en diferentes contextos y situaciones, facilitando así la comunicación efectiva y la cooperación entre individuos e instituciones.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School