Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Cursos de Recursos Humanos

Por Rosa Duarte
Cursos y master de Recursos Humanos
01 de Julio de 2021. 11:07h

El área de los Recursos Humanos es una de las que más ha evolucionado en el mundo empresa porque, digamos que, se ha “redescubierto a las personas”. Desde la Revolución Industrial, la tecnología no ha parado de traernos cambios, cada vez más rápidos, y de sorprendernos, la mayoría de las veces para bien. Estas innovaciones también se han interpretado como amenaza para la mano de obra humana, exigiendo a los trabajadores una productividad desmesurada propia de una máquina. 

Sin embargo, últimamente, aunque estemos inmersos en plena transformación digital, se está volviendo a mirar a las personas como lo que son, elementos fundamentales que integran las corporaciones con un gran potencial de aprendizaje, creativo y estratégico sin el que las nuevas tecnologías no se aplicarían de manera eficiente. Al fin y al cabo, los humanos somos las que las hemos creado.
 

Los profesionales de los Recursos Humanos deben entender esto para sacar el máximo potencial de sus equipos; y con los mejores cursos de Recursos Humanos aprenderás las técnicas necesarias para gestionar el talento en todo tipo de plantillas. Veamos algunas de estas formaciones orientadas a gestionar equipos.

Curso de Gestión de Recursos Humanos

La armonía, el equilibrio y la productividad de una empresa los determinan las personas, y saber dirigirlas y gestionarlas es clave. Desde que se selecciona a un candidato, hasta que este alcanza sus metas dentro de una corporación, hay varias etapas por las que debe pasar y en las que el papel del especialista de Recursos Humanos debe intervenir. Su labora principal será tomar decisiones en cuanto a la selección de nuevas incorporaciones, orientar a los trabajadores en la cultura de empresa, realizar diferentes tipos de contratos, elaborar nóminas, evaluar las competencias de los trabajadores…
Realizando el Curso de Gestión de Recursos Humanos estarás preparado para todo esto, y obtendrás una titulación universitaria que añadirá valor a tu perfil profesional. 

Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés

No podemos olvidar que cuando se trabaja con personas, el componente psicológico influye en la mayoría de las decisiones que se toman, por eso, en este Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés, hemos combinado el aprendizaje de los últimos métodos y herramientas en Recursos Humanos con contenidos sobre Psicología Laboral centrada en la gestión del estrés. 
Como sabrás, el estrés es uno de los mayores problemas que sufren los trabajadores en cuanto empiezan a asumir responsabilidades dentro de una empresa y es esencial para todos que se sepa gestionar y superar. En esta formación te enseñaremos las técnicas más eficientes para controlarlo.

Master en Gestión del talento y Recursos Humanos

En los últimos años se ha generado una nueva corriente en el área de los Recursos Humanos: la gestión del talento. Se parte de la premisa de que todas las personas tenemos un talento que potenciar y que de esta manera, se sacará el máximo partido a cada miembro del equipo. Si cada uno se centra en trabajar y crecer en sus puntos fuertes, al final, se conseguirá una plantilla especializada y experta en las actividades que desempeñe. ¡Mucho mejor que si nos “empeñamos” en encajar en un perfil que no es el nuestro. Por supuesto, esto no quiere decir que nos acomodemos, todo lo contrario, habrá que seguir formándose para alcanzar los objetivos marcados.
Con el Master en Gestión del Talento, aprenderás a detectar los puntos fuertes de cada trabajador, a hacerlo crecer dentro de la empresa y a organizar equipos. También podrás dirigir departamentos de Recursos Humanos y desarrollar estrategias para fomentar la eficiencia. 

Master en Inbound Recruitment y Gestión del Talento

Este Master es perfecto para todos aquellos que queréis especializaros en la etapa de reclutamiento. Si has oído hablar del Inbound Recruitment, sabrás que consiste en atraer el talento hacia una empresa en vez de que esta lo busque. De esta manera, se garantiza el interés y el compromiso de los candidatos hacia una organización en concreto. Factores como las condiciones laborales, valores corporativos y ambiente de trabajo son clave para atraer y fidelizar a nuevos talentos.
El Master en Inbound Recruitment y Gestión del talento es una de las formaciones más nuevas que encontramos en el área de los Recursos Humanos y con el que podrás actualizar tus conocimientos.
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School