Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Los 5 Mejores Master en Big Data

Por Isabel Canales
Mejores master big data
07 de Abril de 2020. 16:04h

Es conocido que quién tiene la información tiene el poder. Sin embargo, actualmente habría que adaptar este dicho popular, ya que, con el avance de las nuevas tecnologías y la accesibilidad a estas, todo el mundo es capaz de poseer la información. En consecuencia, ¿quién tiene el poder? Pues sin lugar a duda, quién sea capaz de saber interpretar con la mayor eficacia los datos de los que dispone.

Se conoce como Big Data al conjunto de datos cuyas características dificultan el tratamiento de estos. Su gran volumen, su mayor variedad y su gran velocidad hacen que estos datos necesiten herramientas de mayor complejidad y una interpretación eficiente y sintética de la información que se aglutina.

¿Cómo aprender estas técnicas?  A continuación, os presentamos los 5 mejores máster en Big Data, con los que aprender a tratar e interpretar una base de datos en función a distintos ítems que iremos analizando a continuación y que podemos clasificar por, temática, herramientas utilizadas durante el proceso de aprendizaje y las salidas profesionales a las que podrás optar.

Si te interesa saber cuáles son los 5 mejores máster en Big Data, ¡continúa leyendo!

 

1. Master en Big Data y Business Intelligence.

En cabeza de lista, el Master en Big Data y Business Intelligence. Este máster reúne las habilidades necesarias para poder tratar e interpretar la información y además prepara al alumnado para tomar decisiones estratégicas de marketing de manera eficiente.

Así, durante el curso se utilizan software como Phyton, R, MongoDB o Hadoop, y se aplican las técnicas de Data Mining. Cabe destacar el uso práctico de lo aprendido durante el máster, ya que se aplican las técnicas y herramientas de Big Data en Google Analytics, por lo que te permite poder poner en práctica lo aprendido.

En cuanto a la docencia, el curso cuenta con profesionales como ingenieros técnicos en informática de sistemas por la universidad de Granada, ingenieros superiores en desarrollo de aplicaciones o expertos en ciberseguridad entre otros. Además, todos son profesionales en activo que compaginan la docencia con el mundo empresarial.

El Master en Big Data y Business Intelligence, te prepara para poseer la capacidad de adaptarte a varios puestos de trabajo con distintas salidas profesionales como la de arquitecto de soluciones Big Data, analista de datos, consultor de Bussines Intelligence o gestor de infraestructuras Big Data. Todas estas opciones se pueden adaptar a cualquier sector, por lo que en definitiva es un master completo y competitivo que conseguirá tus mejores objetivos.

 

2. Master en Ciberseguridad, Big Data y Business Intelligence.

El siguiente es el Master en Ciberseguridad, Big Data y Business Intelligence, que agrupa las características anteriormente planteadas pero le añade la especialización en ciberseguridad y protección de datos. Con este master, podrás realizar auditorías de seguridad informática, analizar y gestionar riesgos, conocer los sistemas SIEM y aprender cuál es el protocolo ante incidentes de seguridad.

Las herramientas que se van a utilizar durante el curso son, Pentaho y Data Mining como técnicas de la gestión y explotación de datos, y software como Phyton, R, Qlikview, PowerBi o Tableau entre otros.

La docencia recae en especialistas en ciberseguridad, expertos en implantación, gestión y auditorías de sistemas de seguridad e ingenieros técnicos en informática de sistemas y en desarrollo de aplicaciones informáticas, por lo que contiene un claustro variado y adaptado a la temática del máster.

En definitiva, es un máster que permite que accedas a puestos relacionados con la responsabilidad de los datos y su seguridad informática, así como a puestos correspondientes con el tratamiento e interpretación de los datos, y te da la oportunidad de convertirte en un experto en técnicas Business Intelligence. 

 

3. Master en E-health y Big Data

En el puesto número tres de los mejores master en big data, se encuentra el Master en E-health y Big Data, un master especializado con el que aprenderás todo el proceso relacionado con la gestión, almacenamiento e interpretación de datos de carácter sanitario. Su objetivo principal es estudiar la aplicación de la informática en el sector sanitario permitiendo realizar diagnóstico por imagen, gestionar una base de datos médica y aplicar la inteligencia artificial en el diagnóstico médico.

Las principales herramientas que se utilizan durante el proceso de aprendizaje son, la gestión de la base de datos SPSS, el proceso de certificación de una APP en E-health y el trabajo radiológico en red.

El claustro de profesores está compuesto tanto por ingenieros técnicos en informática de sistemas como por especialistas de la rama biosanitaria, por lo que ambos campos se fusionan para poder realizar la mejor enseñanza a los alumnos del máster.

Así, este master te permite trabajar en departamentos informáticos de centros de salud, aseguradoras, en la industria farmacéutica o en centros de investigación de sanidad como especialista en Big Data.

 

4. Master en Big Data.

Si lo que te interesa es aprender técnicas exclusivas de Big Data, el Master en Big Data está diseñado para ti. Este master conseguirá que seas capaz de gestionar e interpretar bases de datos por lo que impulsará tu desarrollo empresarial, siendo más competitivo y eficaz.

Durante el proceso de aprendizaje se utilizarán herramientas y softwares como Pythim, R, Hadoop o Pentaho y el alumnado trabajará técnicas de Data Mining y de WEKA. Asimismo se pondrá en práctica lo aprendido realizando prácticas en Google Analytics.

La docencia está a cargo de distintos profesionales relacionados con la ingeniería informática y la programación de aplicaciones, que a su vez son profesionales en activo por lo que su propia experiencia puede servir como enseñanza.

Las salidas profesionales para las que te capacita este máster son, arquitecto Big Data, o administrador y/o desarrollador de sistemas de información entre muchas otras.

 

5. Master en Deep Learning y Big Data.

El futuro de la inteligencia artificial pasa por sistemas de aprendizaje no supervisados, y es en este paradigma de futuro donde el Deep Learning (aprendizaje profundo) está cogiendo desde hace unos años cada vez más protagonismo. No dejan de aparecer avances y mejoras en los algoritmos tradicionales cuya principal característica es la progresiva humanización de estos. Para poder conseguir estas mejoras, es necesario un amplio conocimiento en Deep Learning, por lo que el Master en Deep Learning y Big Data es una gran oportunidad ya que el sector está en pleno auge debido a la cada vez mayor importancia del procesamiento de lenguaje natural y el desarrollo de chatbot.

La unión del Deep Learning con el Big data permite al alumnado obtener conocimientos especializados en la gestión de datos y la aplicación de la inteligencia artificial a la construcción de sistemas inteligentes.

El proceso de enseñanza recae sobre docentes especializados en la informática y la aplicación de esta a sistemas y desarrollo de aplicaciones. Asimismo, cuenta con varios docentes especializados en la ciberseguridad y en la implantación, gestión y auditoría de sistemas de información.

Con este máster estarás capacitado para poder desempeñar puestos como Big Data Scientist, AI Developer o Research Scientist on Deep Learning.

 

El futuro del Big Data, y ¿dónde estudiar un máster en Big Data?

La gestión e interpretación de datos se ha convertido, en el siglo XXI, en una verdadera mina de oro, por lo que un buen analista se puede convertir en la piedra angular de cualquier organización, ya que a través de la explotación de datos y su aplicación, reporta unos beneficios directos a la empresa como la reducción de costes, el desarrollo de productos más innovadores y adaptados al target al que se dirige la empresa, y por ende la mayor eficiencia en la toma de decisiones.

No es necesario haber cursado con anterioridad estudios especializados en la materia, tanto si ya trabajas y quieres seguir aprendiendo para mejorar tus objetivos laborales como si quieres realizar una especialización antes de lanzarte al mundo laboral, cualquiera de los cinco mejores máster en Big Data va dirigido para ti.

Si estás pensando en realizar alguno de los máster que hemos descrito, INESEM BUSSINES SCHOOL te da la oportunidad. Por un competitivo precio puedes optar a un máster online, con prácticas garantizadas de hasta 6 meses y un claustro que te enseñará todo lo necesario para poder moverte en el mundo laboral siendo un auténtico experto en Big Data.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School