Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Top 5 de los mejores master en calidad

Por Isabel Canales
Mejores master calidad
20 de Abril de 2020. 17:04h

La empresa actual se desarrolla en un ambiente de competencia y globalización donde cada aspecto de trabajo interno es una herramienta más de fortaleza externa. Así la calidad en la gestión empresarial muestra un gran interés para conseguir un desarrollo económico próspero.

La calidad permite llevar a cabo procesos planificados de la actividad laboral, obteniendo una organización estructurada preparada para detectar cualquier problema que suceda en los diversos procesos productivos antes de que se puedan mostrar al público.

Hay tres aspectos claves que definen una gestión de la calidad óptima y que se deben revisar antes de comenzar cualquier proceso relacionado con la calidad. En primer lugar, está la autoevaluación crítica, honesta y veraz ya que hay que entender que, aunque el fallo esté dentro de nuestra propia empresa, es preferible asumirlo y corregirlo antes de que salga al mercado. Disponer de la información adecuada, es el segundo paso para poder realizar una auditoría de calidad eficaz. Y, por último, es importante seleccionar unos criterios de evaluación previos, que abarquen en la medida de lo posible todas las acciones que la empresa lleva a cabo.

Existen dos tipos de modelos a seguir con bastante reputación que pueden ayudarnos a realizar una auditoría de calidad óptima, estos son Las normas ISO 9001 y el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM)

Una vez vista la importancia y los aspectos claves de la calidad en la gestión empresarial, vamos a analizar cuáles son los 5 mejores mater en calidad, basándonos principalmente en los objetivos, la temática, las distintas herramientas y las salidas profesionales de cada uno. Dentro de los 5 mejores máster en calidad, hemos diferenciado entre los dos primeros cuya aplicación es amplia a cualquier sector y los tres últimos que se adaptan a distintos sectores empresariales.

 

Master en Calidad: Auditoría y Gestión de la Calidad

En el Master de Calidad: Auditoría y Gestión de la Calidad aprenderás de manera integral los sistemas de gestión de calidad para poder aplicarlo a cualquier empresa y adquirirás conocimientos sobre seguridad, higiene, atención al cliente, etc... Este máster cuenta con la colaboración de la universidad de Nebrija y la acreditación de 60 créditos ECTS.

Así, conocerás, comprenderás y aplicarás los dos modelos básicos en el sistema de calidad, Normas ISO 9001 y el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial. Y, profundizarás en los conocimientos necesarios para poder implementar una estrategia de aseguramiento de la calidad.

Las salidas profesionales a las que optas una vez realizado el postgrado son, Director en materia de calidad, Responsable del departamento de calidad o Auditor de sistemas de gestión de calidad, entre diversas opciones más.

 

Master en Calidad, Auditoría y Excelencia Empresarial

El Master en Calidad, Auditoría y Excelencia Empresarial reúne los conocimientos necesarios para analizar y mejorar los procesos de una empresa con el objetivo de que se produzca un incremento en la calidad en esta.

A través de las diferentes técnicas y herramientas podrás realizar auditorías internas, implementar y controlar un sistema documental de calidad y como ocurre en el caso anterior se proporcionará al alumnado los conocimientos básicos en los dos principales modelos de calidad en la gestión empresarial que anteriormente hemos citado. Obtendrás las competencias requeridas en relación con la gestión de calidad total (TQM) e integrarás los Sistemas de Gestión (ISO 19011, ISO 66177).

Con la realización del postgrado podrás adquirir las competencias necesarias para actuar en áreas de gestión empresarial como la de Calidad Total o la de Excelencia Empresarial, llevando al sector que consideres oportuno los conocimientos aprendidos.

 

Master en Calidad Turística

Nuestro país, cuyo sector más importante es el destinado a los servicios, se sitúa como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional, por lo que supone una fuente constante de empleo. El Master en Calidad Turística proporciona a su alumnado las competencias necesarias para dirigir las Auditorías de los sistemas de calidad adaptando los conocimientos a las características de este sector.

Se utilizarán herramientas como Ciclo PDCA, Diagrama de Pareto o Seis SIGMA y se preparará al alumnado para que aprendan a crear estrategias óptimas de aprovisionamiento, compras y gestión de stock.

Así, una vez realizado el máster estar´ss preparado para dirigir un departamento de calidad, de compras o de atención al cliente. Podrás formar parte de equipos de auditores de calidad o trabajar como Key Account Manager.

 

Master en Calidad y Seguridad Alimentaria

La seguridad alimentaria es, hoy en día, un factor muy importante para evitar que se produzcan incidencias alimentarias que puedan acarrear graves consecuencias. El Master en Calidad y Seguridad Alimentaria proporciona al alumnado la capacidad de convertirse en especialistas en el sector agroalimentario, planificando y desarrollando procesos para crear productos que no sean perjudiciales para la salud.

Utilizarás técnicas bioquímicas para realizar distintos análisis de laboratorio y conocerás las medidas higiénicas de manipulación de alimentos y el sistema APPCC con sus distintas fases.

Tanto si eres licenciado, diplomado o graduado de la rama de Ciencias de la Salud, como si eres un profesional en el sector, que quiere avanzar laboralmente, este master está diseñado para ti. Las salidas profesionales que puedes desarrollar una vez terminado el postgrado son Técnico en control de calidad, Director de seguridad alimentaria, Asesor en consultoría para revisión e implantación de Normas de Calidad Alimentaria, etc.…

 

Master en Auditoría y Gestión de la Calidad en Laboratorios.

Con el Master en Auditoría y Gestión de la Calidad en Laboratorios, podrás profundizar en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en laboratorios, cumpliendo los requisitos de gestión y técnicos oportunos. Asimismo, estarás capacitado para certificar y validad un sistema de gestión.

Bajo los principios de los modelos EFQM y las Normas ISO 9001, el alumno adquirirá los conocimientos para poder realizar Auditorías de Calidad, Planes de Calibración y Estudios de Capacidad. Podrás asegurar la calidad en toda la cadena, desde los proveedores hasta los clientes, y además conocerás las medidas de seguridad y prevención de riesgos ambientales en los laboratorios.

El Máster en Auditoría y Gestión de la Calidad en Laboratorios, te ofrece la capacidad para incorporarte al mundo laboral en Departamentos de Gestión de Calidad y Excelencia, como Responsable de Calidad en Laboratorios o como Analista de Laboratorio.

 

¿Qué ventajas me ofrece la implantación de sistemas de calidad?

Si después de leer cuáles son los 5 mejores máster en Calidad, todavía no sabes si deberías realizar alguno de ellos, vamos a presentar cuáles son las principales ventajas y beneficios de conocer e implementar un sistema de seguridad

La mejora de la satisfacción del cliente, ya que los sistemas de gestión de calidad posibilitan que el proceso productivo esté enfocado a las necesidades del consumidor y a los parámetros de la empresa. El aumento de la eficacia y la reducción de costes, a través de la suspensión de procesos que quizás sean innecesarios o a través del desarrollo de una gestión del tiempo más eficaz. Y, el crecimiento de la coordinación interdepartamental, dado que los sistemas de calidad trabajan de manera integral en toda la empresa.

Estas son algunas de las principales ventajas que te ofrece conocer un Sistema de Calidad. Así, elegir bien dónde aprender estos conocimientos también es muy importante. INESEM Business School, te prepara desde un punto de vista profesional y personal para adquirir formación especializada y útil que podrás implementar en el desarrollo de tu vida laboral.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School