Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Master en Atención Temprana

Por Alba Duarte
Master y cursos de Atención Temprana
07 de Octubre de 2020. 17:10h

Actualmente, la educación de un niño comienza prácticamente desde el momento en el que empieza a ser consciente de los diferentes estímulos que le rodean. Cuando hablamos de educación, no solo nos referimos al ámbito académico, sino al desarrollo de las emociones, habilidades psicomotrices, el habla, etc. Es por eso, que la atención temprana juega un papel tan vital como base del comienzo del crecimiento intelectual.

En el periodo que abarca desde los 0 a los 6 años de vida el individuo aprende a hilar razonamientos básicos,  a expresar emociones, comienza a escribir, a perfeccionar el habla y a controlar sus músculos, pudiendo por ejemplo, saltar, correr o jugar en equipo utilizando elementos añadidos como una pelota.

Cuando un menor en esta etapa presenta ciertos comportamientos no comunes, se detectan un lento avance en el proceso o se detectan necesidades especiales, es cuando debe intervenir un profesional especializado en atención temprana. 

Si pensáramos que el trabajo del terapeuta solo se aplica al individuo en cuestión, estaríamos cometiendo un gravísimo error, ya que el entorno es el factor principal que se deberá analizar como mayor influyente.  Por esta razón, la visión del especialista en atención temprana debe ser global y funcionar como nexo de unión entre familia, niño y entorno social.

Pero, ¿Cómo conseguir está capacidad de análisis global y, a la vez de abstracción, para poder dar soluciones personalizadas a cada menor? La respuesta es tan sencilla como obvia: Con una formación completa, especializada y actualizada con los últimos estudios y metodologías.  A continuación, resumimos en una breve lista los mejores masters en atención temprana y cursos.

Master en Atención Temprana

En este master se hará un recorrido exhaustivo por todo el proceso evolutivo y de los principales elementos, tanto internos como externos, que inciden en él para poder dar a tiempo un diagnóstico certero.
Siempre asegurando el bienestar de los pequeños, el Master en Atención Temprana, enseñará a todos los titulados universitarios interesados en especializarse en esta área de las Ciencias de la Educación, las estrategias de actuación y herramientas más eficaces.

Gracias a esta formación podrás desarrollar tu carrera ayudando a los más vulnerables de la sociedad, desde centros especializados, gabinetes psicológicos o asociaciones.

Curso Superior en Atención Temprana

¿Sabías que el 5% de los niños necesita de ayuda especializada en la primera infancia? Si decides enfocar tu carrera profesional a orientar el crecimiento de éstos, el Curso Superior en Atención Temprana de INESEM, será el complemento perfecto para diagnosticar y tratar deficiencias.

Con esta formación estarás capacitado para reconocer los tipos de CDIAT, tomar medidas preventivas y llevar a cabo programas de intervención desde el contexto familiar.
Si tu actividad profesional abarca sectores como  el de la Psicopedagogía, Educación Especial, Pedagogía, Psicología u Orientación Educativa, esta formación te dotará de los conocimientos específicos  y necesarios para acceder a puestos de trabajo  como asesor educacional, auxiliar en centros de atención temprana u orientador educativo.

Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Quizás, la función más importante que tenga la especialidad de la atención temprana sea la de prevenir y mitigar problemas que, aunque empiezan a gestarse a edades tempranas, tengan su mayor repercusión en la adolescencia o incluso en la adultez. 

Precisamente, la capacidad de analizar y tratar estos principios de trastornos, es la que adquirirán todos los profesionales y graduados  del ámbito  que decidan realizar el este Master en Estimulación y Desarrollo Infantil.

Una vez obtenido el título como terapeuta en estimulación temprana, los alumnos estarán preparados para atender las necesidades especiales de cualquier niño en centros de atención temprana, colegios, clínicas o guarderías.

Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana

Para tratar cualquier posible trastorno a edades tempranas e incluso prevenirlo, es fundamental que el desarrollo de los niños esté supervisado por un profesional especializado en la evaluación del mismo. 
Realizando el Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana, dominarás los principales modelos de la atención temprana, conocerás los protocolos para iniciar una intervención y sabrás cómo aplicar las metodologías más innovadoras.

Todos los profesionales, tanto del entorno educativo como del sanitario, podrán acceder a centros de estimulación, colegios de educación infantil y gabinetes piscopedagógicos para crecer laboralmente en un sector con cada vez más demanda de personal especializado.

Si tú también has llegado a comprender la gran importancia y repercusión que la Educación y Psicología tienen, no solo para los pacientes, sino para el conjunto de todos nosotros, en el campo de la atención temprana encontrarás una oportunidad única para realizar las mayores aportaciones que mejorarán la sociedad del mañana.




 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School