Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Salidas Profesionales de Comunicación Audiovisual

Por Aurora Jiménez
Salidas profesionales de comunicación audiovisual
10 de Junio de 2020. 10:06h

¿Te preocupan las salidas profesionales de comunicación audiovisual? Como ya sabrás estudiar comunicación audiovisual suponen aprender a comunicar de una forma creativa utilizando las técnicas más modernas de comunicación. Una vez finalizados tus estudios serás capaz de crear productos audiovisuales de diferentes ámbitos como el cine, la radio, la televisión, internet y o los videojuegos.

Esta carrera implica un lenguaje y un código específicos que aprenderás a lo largo de tus estudios, los que te habilitarán para desarrollar tu carrera profesional tanto en empresas públicas y privadas que vendan este tipo de contenidos. Estudiar comunicación audiovisual cuenta con la gran ventaja de los avances tecnológicos de los que el mundo informativo se beneficia hoy día.

No sólo nos referimos al aspecto periodístico, sino también a los videojuegos o al cine, áreas que se expanden cada vez más y puede ofrecerte nuevas oportunidades laborales.

Por todo esto, deja ya la preocupación, las salidas profesionales de comunicación audiovisual son muy extensas y estamos seguros de que encontraras tu trabajo ideal entre tantas opciones.

Por qué estudiar Comunicación Audiovisual

Cuando te decides por estudiar comunicación audiovisual logras una capacitación muy diversa para tu futuro profesional y creativo. Este conjunto de conocimiento pueden ser aplicados en un amplio campo de trabajo social y artístico, abriéndote a un mundo de posibilidades tanto en los medios tradicionales como en otras áreas más modernas.

Dentro de este campo podemos encontrar áreas de actuación comunes cómo la radio, cine y televisión, donde encontramos tareas de producción, edición, diseño visual y gráfico, locución y fotografía. En la actualidad, gracias a la llegada de la era tecnológica y digital, el perfil audiovisual ha logrado una importante expansión, encontrando así nuevas formas de comunicación y de aplicación de conocimientos técnicos.

A su vez, el interés publicitario y creativo en el que cada vez interviene más el mundo empresarial, ha hecho de estas profesiones un nuevo sector fuera del contexto artístico.
Por esto, vamos a realizar un recorrido detallado de cuáles son las salidas profesionales de comunicación audiovisual, dividiéndolas por las diferentes áreas por las que puedes decidirte:

Medios de Comunicación

  • Director/a, guionista y realizador/a audiovisual en medios audiovisuales como televisión, radio, cine, prensa, fotografía y teatro.
  • Productor/a o gestor/a audiovisual dirigido a la organización de recursos humanos, técnicos y presupuesto. Puesto en el que se controlan los mecanismos legislativos y políticos así como los derechos.
  • Diseñador/a de postproducción y producción vinculado a la imagen, el sonido y el grafismo en las diferentes fases de la producción audiovisual.

Investigación y Docencia

  • Investigador/a, docente y experto/a en estudios audiovisuales superiores como procesos, economía, fenómenos y políticas.
  • Docente en enseñanzas de formación profesional y secundaria para impartir materias en nuevas tecnologías y comunicación.

Comunicación Empresarial y Publicidad

  • Responsable Técnico/a de Comunicación Institucional.
  • Creativo publicitario.
  • Responsable Técnico/a de Marketing y Publicidad.

Multimedia

  • Community Manager.
  • Diseñador/a de productos de animación en 3D, aplicaciones y videojuegos. Esta se trata de una de las salidas profesionales de comunicación audiovisual con más posibilidades en la actualidad.
  • Diseñador/a y gestor/a Web.

Editorial

  • Publicidad y diseño en el mundo editorial.
  • Escritor/a de literatura gráfica.

Eventos y Espectáculos

  • Promotor/a y Organizador/a de eventos.

Pero, ¿acaban aquí las salidas profesionales de comunicación audiovisual? Por supuesto que no, estos estudios se pueden compaginar y complementar con otras formaciones como periodismo o publicidad, incluso puedes optar por algo más creativo, pudiendo realizar tus estudios de comunicación audiovisual con la creación musical, sin duda esta elección sería de gran utilidad en tu profesión.

¿Ya lo tienes más claro? Si crees que estás hecho para este mundo a continuación veremos dónde puedes formarte en este ámbito.

Dónde estudiar Comunicación Audiovisual

Todas y cada una de las salidas laborales llevan de la mano la necesidad de una especialización en áreas concretas, las cuales puedes acceder mediante cursos específicos o másteres.

Si tienes en mente obtener una formación de calidad, con un aprendizaje adaptado a tus necesidades, y un claustro especializado que te ofrecerá un seguimiento personalizado de tu aprendizaje, no busques más. 

En INESEM Business School podrás especializarte en el desempeño de estas actividades profesionales:

  • Master en Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales te proporcionará los conocimientos necesarios para convertirte en una figura heterogénea. Aporta competencias en diseño gráfico para diseñar y desarrollar proyectos creativos con software profesionales, a la vez que otorga aptitudes de comunicación digital orientadas a la toma de decisiones, integración de estrategias y selección de mensajes, y herramientas eficientes.
  • Curso en Comunicación Digital proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para su introducción en la comunicación digital por medio del estudio del comportamiento del consumidor en internet. De igual manera, el alumno dominará las diferentes herramientas de comunicación online como los blogs, al tiempo en que comprenderá el concepto de branding y creará estrategias de marketing para las redes sociales por medio de la creatividad.
  • Master Comunicación Corporativa te preparará para introducirte de forma correcta en comunicación, tanto de manera interna como externa. Asimismo, estudiarás la comunicación integrada de marketing y llevarás a cabo la gestión de la marca y el branding. De igual manera, dominarás técnicas de coaching y liderazgo en la organización, al tiempo en que estudiarás los valores de la Responsabilidad Social Corporativa.

Te dejo nuestro catálogo formativo para que puedas valorar la mejor opción para tu carrera profesional.
 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School