- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
MÓDULO 1. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
- ¿Qué es el protocolo?
- Actos públicos/Actos privados
- Normativa sobre protocolo
- Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
- Ámbito Universitario
- Los espectáculos públicos
- Ámbito Judicial
- Ámbito Militar
- Corporaciones Locales
- Ámbito Empresarial
- Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
- Introducción
- Las fórmulas de tratamiento
- Saludos y despedidas
- Las presentaciones
- La puntualidad
- El vestuario
- Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
- Elementos y símbolos del Estado
- Las Comunidades Autónomas
- Títulos nobiliarios
- Los tratamientos honoríficos
- Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
- Introducción La Casa Real
- La Familia Real
- Simbología Real
- Atribuciones reales
- Honores correspondientes a la Corona
- La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
- Introducción
- Preparación de las mesas como anfitrión
- Cómo comportarnos en un restaurante
- Ubicación de las mesas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Necesidad del protocolo en la empresa
- Seleccionar y colocar invitados en los actos
- Las reuniones de negocios
- Agasajos en los negocios
- Exhibiciones comerciales
- Inauguración de empresa
- Visita a empresa
- Entrega de distinciones empresariales
- Viaje de negocios
- Negociación con delegaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
- El Cuerpo Diplomático
- Embajadas y consulados
- Las organizaciones internacionales
- Protocolo internaciona
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Imagen y de comunicación de la empresa:
- Eventos en marketing y comunicación:
- Documentación interna de planificación
- Atención especial a autoridades
- Publicidad del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
- Selección y negociación de ofertas
- Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
- Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
- Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Supervisión y seguimiento de eventos
- Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
- Repercusión en los medios y Dossier de prensa
- Calidad en los servicios de gestión de eventos
- Evaluación de servicios requeridos por los eventos
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
- Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
- Diferenciación de conceptos clave:
- Regulación publicitaria en Internet
- Códigos deontológicos en el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
- Plan de medios:
- Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
- Modelos de planes de medios:
- Criterios de elección de medios y soportes:
- Formas específicas de publicidad en Internet:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
- Calendario de inserciones publicitarias:
- Presupuesto del plan de medios:
- Ejecución del plan de medios
- Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
- Cursaje de emisión
MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN DEL EVENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
- Fuentes y medios de acceso a la información
- Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
- Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
- Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
- Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
- Presidencias honoríficas y participación de personalidades
- Presupuestación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
- Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos Tipos y características Formas de servicios Tarifas
- Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
- Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
- Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
- Secretaría técnica y secretaría científica
- Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
- Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
- Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y PROTOCOLO.
- Usos sociales
- Clases de protocolo
- Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
- Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
- Los saludos
- El protocolo aplicado a la restauración
MÓDULO 4. DISEÑO DEL EVENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL.
- Control de inscripciones
- Control de cobros
- Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
- Protección de datos personales
- Documentación del evento
- Procesos administrativos y contables
- Seguimiento del proyecto Actuaciones ante desviaciones
- Coordinación
- Formalización de contratos Documentación
- Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN.
- La organización del evento: Definición de funciones y tareas
- Comités y secretarías: funciones y coordinación
- Gestión de colaboraciones y patrocinios
- Soportes y medios para ofrecer información del evento
- Difusión del evento y captación de participantes
- Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
- Funciones y responsabilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS.
- Tipos y comparación
- Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de las reuniones
- Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIONES PÚBLICAS Y EMPRESA
- Introducción
- Definición y concepto de Relaciones Públicas
- Cómo montar una operación de relaciones públicas
- El regalo en la empresa
- La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN
- Elementos constitutivos de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos en la comunicación
- Tipos de comunicación
MÓDULO 5. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO
- Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
- El concepto de evento
- El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Participantes y acompañantes
- La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I)
- Tipología de ferias
- Formas de composición organizativa de las ferias
- Organización de un recinto ferial
- Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
- Oferta y demanda de eventos feriales
- Marketing y comunicación ferial
- Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
- Precongreso
- El congreso: días previos y celebración
- La candidatura
- El Comité Organizador
- Definición del Congreso
- Naturaleza del Congreso
- Objetivos
- Participantes
- Elección de sede y fechas
- La imagen
- Medios
- Comité de honor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
- Las Secretarías del Congreso
- Financiación del Congreso
- Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I)
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de Marketing
- Elaboración de Presupuestos
- Creación del Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
- Introducción
- Beneficios socioeconómicos fundamentales
- Beneficios sociopolíticos
- Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
- Introducción
- El patrocinio deportivo en España
- Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
- La preparación de una oferta de patrocinio
- Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS DE EVENTOS CULTURALES
- Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
- Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
- Técnicas de recogida de información
- Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
- Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
- Inventarios
- Relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
- Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
- Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
- Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
- Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
ANEXO EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
- ¿Por qué organizamos un evento?
- Planificación y Organización del Evento
- Formato del evento y Público objetivo
- Presupuesto y programación
- Destino y lugar de celebración
MÓDULO 6. PUBLICIDAD EN EL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
- El departamento de publicidad en la empresa
- Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
- La agencia de publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
- Estrategias publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Definición y concepto de Relaciones Públicas
- Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios
MÓDULO 7. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING VIRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
- Introducción
- La publicidad y la Web
- El marketing unidireccional de la interrupción
- Antiguas normas del marketing
- Las relaciones públicas y la prensa
- Antiguas normas de las relaciones públicas
- Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
MÓDULO 8. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
- Glosario básico
- El sesgo cultural en el protocolo
- Protocolo y sector privado
- Necesidad de un protocolo empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS
- Políticas de Comunicación Integral (PCI)
- La formación comunicacional de los directivos
- Cómo se planifica un acto público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CORTESÍA Y RECIBIMIENTO DE VISITAS
- El concepto de cortesía
- Recibimiento de visitas en un despacho
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS
- Las invitaciones
- El invitado de honor y la cesión de la presidencia
- Acomodación de los invitados
- Los banquetes
- Formas en la mesa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
- Elementos del Estado
- Las Comunidades Autónomas
- Títulos nobiliarios
- Los tratamientos honoríficos
- Condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Necesidad del protocolo en la empresa
- Seleccionar y colocar invitados en los actos
- Las reuniones de negocios
- Agasajos en los negocios
- Exhibiciones comerciales
- Inauguración de empresa
- Visita a empresa
- Entrega de distinciones empresariales
- Viaje de negocios
- Negociación con delegaciones
MÓDULO 9. PROYECTO FINAL
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.

María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.

María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.

Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación

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Máster de Formación Permanente en Dirección y Organización de Eventos y Patrocinio + 60 Créditos ECTS